Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Julio Bocca renuncia a la dirección del Ballet de Uruguay

El bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca renunció a su cargo como director artístico del Ballet Nacional de Uruguay, confirmaron hoy a Efe fuentes del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre), que gestiona al Auditorio Nacional y los cuerpos artísticos del Estado.

Montevideo, 30 ago (EFE).- El bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca renunció a su cargo como director artístico del Ballet Nacional de Uruguay, confirmaron hoy a Efe fuentes del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre), que gestiona al Auditorio Nacional y los cuerpos artísticos del Estado.

La renuncia de Bocca fue confirmada también en el Parlamento por la ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz, según consignó el canal local Teledoce.

Según esa información, la funcionaria habría propuesto que el cargo de Bocca fuese ocupado por la primera bailarina del Ballet Nacional, la uruguaya María Noel Riccetto.

El presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Ibarra, declaró al mismo canal de televisión que "Bocca continuará en lo que resta del año" como director artístico del Ballet Nacional y que "el año próximo va a pasar a realizar una tarea de maestro residente o de supervisor" vinculado a ese cuerpo de baile.

Esta continuidad de Bocca en la órbita del Ballet Nacional es "vital" para el Sodre porque asegura mantener la "excelencia" actual, expresó Ibarra.

Bocca, nacido en 1967, es considerado uno de los mejores bailarines de su generación.

En 2009 se mudó a vivir a Montevideo y en 2010 asumió la dirección artística del Ballet Nacional, convirtiendo bajo su batuta a Uruguay en referencia del ballet en América Latina.

En abril de 2016 Bocca anuncio que se tomaba una licencia temporal y desde su regreso, un mes después, compartió la dirección artística del Ballet Nacional con la bailarina uruguaya Sofía Sajac. EFE