La W RadioLa W Radio

Tendencias

Julio Sánchez Cristo rinde homenaje a Fruko en su cumpleaños número 70

En diálogo con W Radio, Julio Ernesto Estrada compartió algunos detalles y curiosidades de su importante carrera musical.

Julio Sánchez Cristo rinde homenaje a Fruko en su cumpleaños número 70

Julio Sánchez Cristo rinde homenaje a Fruko en su cumpleaños número 70

22:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4149583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Ernesto Estrada es el hombre detrás de ‘Fruko y sus Tesos’. Foto: Colprensa / CHRISTIAN CASTILLO

Un 7 de julio como hoy, pero del año 1951, nació el maestro Julio Ernesto Estrada Rincón, mejor conocido como 'Fruko'.

A lo largo de su trayectoria musical, el artista paisa, reconocido por su trabajo como compositor, productor, intérprete y director de orquesta en la agrupación 'Fruko y sus Tesos', ha cosechado un sinnúmero de premios y logros en la escena musical gracias a su aporte inigualable al género de la salsa que nunca perderá vigencia.

"(Fruko) también fue el hombre de sus cantantes, el que arrancó con figuras como Álvaro Velásquez o Roberto Solano, que tuvo entre sus vocalistas a Piper Pimienta, Joe Arroyo, Wilson Manyoma, Juan Carlos Coronel, Álvaro Pava. Tuvo trompetas como la de Jorge Gaviria, en el piano a Diego del Real", dice Julio Sánchez Cristo al recordar las palabras del biógrafo del artista, Ricardo Rendón.

Así mismo, al evocar una crónica escrita por Rendón para el cumpleaños número 67 del maestro, Sánchez Cristo rescata que si hay algo interesante en Fruko no solamente es su tamaño y su potente caja toráctica, sino su memoria, que sigue intacta.

A propósito de su primer contrato en Discos Fuentes en 1963, una compañía fundada por Antonio Fuentes en 1934, Fruko relató en La W cómo fue ese primer encuentro.

"El 5 de febrero de 1965, a las ocho y media de la mañana, entré a los estudios de Discos Fuentes en la ciudad de Medellín y allí estaba el jefe pluma blanca, Antonio Fuentes, con Daniel Santos (...) este señor es uno de los más importantes hombres de Colombia a través de la música para darle alegría al mundo con el sello amarillo de Fuentes", aseguró Estrada Rincón.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el encabezado de esta nota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad