Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La cantante africana Angélique Kidjo habla sobre su disco en honor a Celia Cruz

La artista reconocida por ser una de las mujeres más influyentes de África se refirió a su reciente disco donde exalta a la también cantante Celia Cruz.

Sin la música africana no tendríamos ningún otro tipo de música. Todos tenemos herencia africana en nuestro ADN, pero lo olvidamos: Angélique Kidjo. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, la cantante Angélique Kidjo, originaria de Benín, habló de su reciente proyecto “Celia”, álbum en el que rinde homenaje a Celia Cruz, la guarachera de Cuba, y en el que recoge diez de los temas que la cubana grabó durante la década de los cincuenta y sesenta.

La artista, quien tuvo que huir de su país cuando tenía 20 años debido a los conflictos que vive esta nación, actualmente vive en Nueva York y está casada con el cantante y productor Jean Hebrail.

En conversación con La W, la artista señaló que todas las personas tienen ancestros africanos, y recordó que la música de ese continente es el origen de todos los ritmos modernos, pero que pocas personas le dan la importancia que merece.

La artista, quien también es reconocida por su lucha contra prácticas como la ablación, señaló que actualmente trabaja en un proyecto con el compositor Philip Glass.

Le puede interesar: