La W RadioLa W Radio

Tendencias

La colombiana Juanita Onzaga nominada en Cannes

El cortometraje documental 'Our song to war' ha sido seleccionado como finalista en la categoría Quinzaine des Réalisateurs del Festival Internacional de Cine de Cannes

cortometraje-documental nominado en Cannes. Foto: 'Our song to war'

cortometraje-documental nominado en Cannes. Foto: 'Our song to war'(Thot)

El cortometraje documental 'Our song to war', de la colombiana Juanita Onzaga quedó dentro de la selección de los finalistas en la categoría Quinzaine des Réalisateurs del Festival Internacional de Cine de Cannes. El evento que celebra su edición número 50 se llevará a cabo entre el 8 y 19 de marzo. Vale la pena recordar que en esta misma categoría fue nominada en su momento la película de Ciro Guerra, ‘El abrazo de la serpiente’.

"Siempre ha sido un sueño ir a Cannes, así que me siento más que honrada de que mi segundo cortometraje haya sido seleccionado para la Quinzaine des Réalisateurs. Me siento muy agradecida con todos los que hicieron posible la creación de esta película", dijo Onzaga.

El cortometraje-documental 'Our song to war' fue filmado en Bojayá, municipio chocoano recordado por la triste masacre perpetrada por la extinta guerrilla de las Farc.

Dicen los productores de esta película que: “En estos tiempos de agitación política en Colombia, el cortometraje se presenta como un poema de reconciliación entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos: las almas y espíritus perdidos que han sobrevolado los paisajes colombianos durante más de 50 años de guerra. Una visión sobre un diálogo místico entre la vida y la muerte, que puede ser una forma de encontrar el equilibrio después de una guerra tan larga”.

A su vez la novel directora asegura lo siguiente: "Creo que es muy importante poder enfrentarnos a la muerte de manera adecuada, tenemos que ser capaces de perdonar y seguir adelante. La gente de Bojayá ha vivido el infierno, pero ahora vive tan pacífica y tranquilamente. Eso es realmente extraordinario. Es ese renacimiento después de la guerra lo que quería capturar".

Este es el tráiler del cortometraje:

 

OUR SONG TO WAR - Trailer from Juanita Onzaga on Vimeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad