La W RadioLa W Radio

Tendencias

La colombiana que ha transmitido a través del arte plástico la historia de Colombia

Beatriz González afirmó que se ha propuesto recordar a los colombianos lo que ha dejado la guerra, para conservar la memoria pues según ella se debe hacer duelo por las víctimas.

La colombiana que ha transmitido a través del arte plástico la historia de Colombia

La colombiana que ha transmitido a través del arte plástico la historia de Colombia

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3879684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

He partido del registro de prensa ya que tiene una vida muy corta y yo la quiero preservar: Beatriz González, artista colombiana. Foto: Colprensa

En entrevista con La W Beatriz González, artista colombiana habló sobre su visión sobre la labor del arte en la construcción de memoria en escenarios donde se vivió un conflicto como el colombiano.

“El arte sirve para conservar la memoria, y los artistas estamos llamados a producir material que permita hacerlo”, señaló la artista, quien también se refirió a su proyecto de los carteles del luto.

Le puede interesar: Clásicos del cine de Hitchcock y Kubrick serán proyectados en Colombia

“Me he propuesto recordarle a los colombianos que tenemos que hacer el duelo por todas las víctimas del conflicto armado”, afirmó la artista responsable entre otras obras de los “Columbarios”, ubicada en el cementerio central de Bogotá.

Explicó que su obra se basa en la reportería gráfica, imágenes efímeras que la artista se ha propuesto ayudar a perdurar.

“Mucha gente me pregunta si ahora que vino la paz me voy a quedar tema. Pero hay muchas otras imágenes, de otros temas que se puedan prestar para transformar”, afirmó la artista quien confesó que en sus inicios buscaba ser incómoda y trasgresora con su arte.

Lea también: Presentan la novena sinfonía de Beethoven en Barranquilla​​​​​​​

Sobre el método que emplea para su arte, la artista, quien hoy lleva el arte a la calle de Bogotá en una curiosa invitación a hacer duelo por las víctimas del conflicto, confesó que “cada 8 días me siento con mi marido a recortar periódicos. Cada uno tiene sus imágenes favoritas. Se coleccionan en la oficina, se archivan, y cuando voy a empezar un producto nuevo, voy a él”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad