Tendencias

La NASA enviará la primera impresora 3D al espacio en 2014

La creación de objetos tridimensionales mediante este dispositivo en la Estación Espacial Internacional permitirá reducir costos y la frecuencia de las misiones de reabastecimiento

Nasa. Foto: EFE

Nasa. Foto: EFE(Thot)

La agencia de investigación espacial estadounidense, la NASA, ya puso fecha para enviar la primera impresora 3D al espacio: será en junio de 2014, para ayudar a los astronautas a fabricar piezas de repuesto y herramientas en un ambiente de gravedad cero.

La creación de objetos tridimensionales mediante este dispositivo en la Estación Espacial Internacional permitirá reducir los costos y la frecuencia de las misiones de reabastecimiento.

El equipo, que tendrá el tamaño de un horno de microondas, deberá estar preparado para soportar las presiones del lanzamiento y para operar de modo seguro en el espacio cerrado de la estación.

Permitirá, entre otras cosas, generar piezas de emergencia ante fallas de la nave o el equipamiento.

Para desarrollar la impresora, la NASA ha elegido a la empresa de tecnología Made in Space, con sede en California.

En agosto, la NASA hizo una prueba exitosa de generar piezas de metal -un componente de cohete- con una impresora 3D, en el marco de su plan para reducir los costos de la exploración espacial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad