Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las canciones de João Gilberto acompañaron el nacimiento de Brasil: periodista Savaget

Luciana Savaget, conocedora de la vida y trayectoria de Joao Gilberto habló sobre su muerte y la importancia que fue su música para la historia y política de Brasil.

Creo que João Gilberto tenía un estilo de vivir, creo que él no necesitaba de cantar porque ya lo había hecho todo, pero su final fue muy triste: Luciana Savaget. Foto: Getty Images

Luciana Savaget, periodista brasilera y gran conocedora de la carrera de João Gilberto, recordó en entrevista con La W, al cantante que falleció este fin de semana y que era considerado uno de los padres del exitoso género de la bossa nova junto a otras dos emblemáticas figuras que cautivaron al mundo: Vinícius de Moraes (1913-1980) y Tom Jobim (1927-1994).

Savaget  aseguró que “las canciones de João Gilberto acompañaron el nacimiento de Brasil, él era muy especial, era un personaje muy interesante”.

“Creo João Gilberto desistió de vivir. Él estaba triste porque tenía una pelea con sus hijos y vivía solito en su apartamento” afirmó.

El músico, nacido el 10 de junio de 1931 en Juazeiro (nordeste de Brasil), falleció en Río de Janeiro tras un triste final de vida, marcado por problemas judiciales y financieros y una disputa familiar.

Le puede interesar: