Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lizz Wright, la joven jazzista que logró llegar al playlist de Barack Obama

La cantante expresó estar sorprendida al saber que el expresidente de los EE.UU. escogió a "Lean in" para su playlist debido a que es una canción sencilla.

Lizz Wright confesó que su canción favorita de de Billie Holiday es "I'm a fool to want you". Foto: Getty Images

La jazzista estadounidense Lizz Wright, una de las grandes vocalistas de nuestra época, regresa a España para presentar su sexto trabajo discográfico y, según contó en diálogo con La W, a disfrutar de su gastronomía y de su arte.

La artista, nacida en Georgia, respiró música desde su niñez. Su padre era pastor y su madre cantaba góspel en la misa, por lo que, a sus 14 años, ella aprendió a tocar el piano sola y supo entonces que quería dedicarse al jazz. Posteriormente, a sus 22 años, se hizo un nombre en la escena musical al salir de gira por Estados Unidos con un tributo a la legendaria Billie Holiday.

Sobre Holliday, Wright expresó: “La canción ‘I'm a fool to want you’ tiene unas emociones muy fuertes que me conectan”.

“He aprendido a enfocarme y liberarme ante cualquier público. Estoy muy agradecida con la iglesia por estas enseñanzas (…) desde muy niña estoy comprometida con estos sonidos”, comentó, sobre su formación en la música góspel.

Por otra parte, además de su importante carrera musical, Wright también cosechó fama al lograr que su canción “Lean in” hiciera parte del playlist de canciones del expresidente estadounidense Barack Obama. Al respecto, la jazzista confesó estar “sorprendida”.

Sobre su nuevo álbum, Wright dijo: “Las canciones son como grabaciones de conversaciones con mis mejores amigos. Con mi nuevo material quiero honrar a quienes están cerca de mí y me han ayudado a convertirme en lo que soy”.

====================

Lea en La W: