Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los alimentos que le ayudarán a aumentar el placer sexual

Existen alimentos cuyos componentes que influyen de manera positiva en el sexo.

Existen alimentos cuyos componentes que influyen de manera positiva en el sexo.. Foto: Getty Images

Una de las formas de mejorar el desempeño o aumentar el deseo sexual es consumiendo alimentos afrodisiacos.

Y es que, aunque la preocupación por aumentar la libido ha derivado en la creación de numerosos fármacos que cumplen correctamente con su función. Sin embargo, muchas personas prefieren apostar por lo natural. Por eso, este es un listado de algunos de los alimentos que son infalibles a la hora de ayudarle a aumentar el buen desempeño “en la cama”.

Apio

Este vegetal, es conocido como un potenciador sexual y es utilizado en tratamientos de disfunción eréctil, debido a que contiene dos componentes importantes: androstenona y androstenol, que funcionan como atrayente sexual cuando se consumen.

Pimiento

El consumo de ajíes o cualquier otro tipo de picantes contribuye a que la temperatura corporal aumente, activando el metabolismo.

Le puede interesar: Las seis fantasías sexuales que más se repiten entre los hombres

Sandía

Esta fruta tiene citrulina y arginina que son componentes que ayudan a la liberación del óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos favoreciendo el pleno disfrute sexual.

Miel

La miel es rica en vitamina B, y presentada de forma cruda aumenta la producción de testosterona, que puede aumentar el deseo sexual masculino. También contiene boro, que interviene en la producción de estrógeno, que es importante para el deseo sexual femenino.

Fresas

Este alimento afecta directamente a las glándulas endocrinas, por lo que libera el estrés del organismo y eso contribuye a mejorar la actividad sexual.