La W RadioLa W Radio

Tendencias

Los Beatles regresan en un disco con grabaciones inéditas para la BBC

El álbum, titulado 'On Air -Live At the BBC Volume 2', contiene actuaciones grabadas en directo durante los sesenta. Saldrá el 11 de noviembre.

Foto: EFE.

Foto: EFE.(Thot)

Un segundo álbum con una recopilación de actuaciones inéditas de

The Beatles

, grabadas en directo en la década de los sesenta para una emisora de la

BBC

, saldrá al mercado el próximo 11 de noviembre, ha informado la cadena británica. El álbum incluirá 37 actuaciones con algunos de sus primeros éxitos y canciones versionadas nunca emitidas hasta ahora, y 23 grabaciones con conversaciones y bromas entre los miembros de la banda, grabadas entre 1963 y 1964.



Este segundo álbum, que secunda al que se publicó en 1994

On Air -Live At the BBC

, también incluye dos canciones que nunca llegaron a ser registradas por su sello discográfico,

Beautiful Dreamer y Chuck Berry's I'm talking about you.

Entre sus mayores éxitos, el disco cuenta con míticos temas del grupo británico como Lucille, I got a woman y Glad all over.



The Beatles —

Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison

— tocaron un gran abanico de canciones en las 275 actuaciones que dieron en la BBC entre marzo de 1962 y junio de 1965. Solo en 1963, estuvieron en antena en 39 programas de radio y en un solo día llegaron a grabar 18 canciones en una sesión de menos de siete horas, en la que había poco margen para corregir errores.



Aunque el lanzamiento ha sido confirmado por la cadena pública, los devotos seguidores de The Beatles ya anunciaron la noticia el pasado mes de agosto en un blog dedicado a la icónica formación de Liverpool. Los incondicionales del cuarteto británico descubrieron la salida al mercado del nuevo álbum gracias a la página de Facebook del sello discográfico MCA Music, la subsidiaria en Filipinas de Universal Music, y la empresa que actualmente tiene los derechos del catálogo del grupo.



Los fans del sitio de internet

WogBlog

vieron cómo ese sello en Filipinas prometía en su página de Facebook una nueva antología de la banda, de la que solo quedan vivos

McCartney y Starr

.



El primer álbum con las grabaciones en directo para la emisora británica alcanzó el número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido y el número tres de Estados Unidos.



Autor: EFE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad