Ciudades

Selecciona tu emisora

Los beneficios de correr con tu perro en Pet Run Colombia

El próximo 18 de mayo, el P. Simón Bolívar de Bogotá recibirá en sus extensas zonas verdes, la 1ra carrera deportiva, recreativa y competitiva con caninos PET RUN

El próximo 18 de mayo, el parque Simón Bolívar de Bogotá recibirá en sus extensas zonas verdes, la primera carrera deportiva, recreativa y competitiva en la que participarán caninos y amos a la vez. Acá algunos beneficios de participar en la 1ra carrera de Amor Canino PET RUN:


· ¿Qué necesito?

¡Ganas de disfrutar! Aunque aparte, para correr, unos tennis. Pero correremos mejor si añadimos un pantalón adecuado y una camiseta que transpire mejor ¿verdad?. Con nuestro mejor amifo será igual. Solo necesitamos una correa pero si disponemos de los elementos que caracterizan al canicross iremos más cómodos y seguros:

- Arnés ergonómico para perro: bien sujeto sin limitar los movimientos de tu mejor amigo, hará que tirar de ti sea más cómodo y menos lesivo que un collar.

· Paciencia
He conocido corredores experimentados y con un alto nivel de competición pero que son incapaces de correr con su mejor amigo. Al principio puede que quieran correr hacia todos lados. Así que la primera regla es paciencia. Aprenden más rápido que nosotros aunque no lo parezca y captan nuestras emociones e intensidades, cuando esa conexión se produce podemos asegurar como corredores que no querrar volver a hacerlo solos.

· Adaptación
El entreno y el "paso a paso" es fundamental. Aunque corran más que nosotros o a más velocidad, tienen que ir adaptando su cuerpo a las distancia y nosotros somos los encargados de administrar eso en cada salida. Todo poco a poco, los grandes atletas necesitan tiempo para estar a tope y comenzar desmesuradamente solo traerá problemas. Sería interesante realizar un chequeo en el veterinario descartando posibles enfermedades o complicaciones que hagan de esta sana actividad algo no tan bueno.

· Motivación
Se tiene la teoría de que hace muchísimo tiempo, el ser humano corría para cazar hasta extenuar a la presa. Esto ha sido una herencia adquirida y que nos encanta hacer por que si y por que realmente nos sienta bien y nos viene genial a nivel fisiológico. Pero a nuestro  mejor amigo no le sucede lo mismo. ¿Correr por que si? Bueno, un rato, pero... ¿taaaantos kilómetros?. Puede (o no) que llegue un instante en el que no le apetezca correr o tirar hacia delante así que lo importante a priori será entenderle.
Acto seguido lo ideal será motivarle. Conocen perfectamente nuestros estados de ánimo y sienten muy bien las intensidades con la que le digamos las cosas. Palabras de animo como: "¡Vamos socio!", "Muy bien", "Venga,vamos", serían de gran ayuda. Obviamente tenemos que estar motivados para motivarle a él. También acompañar con algún premio la actividad puede estar bien, pero más bien escasos ya que no es recomendable que estemos ingiriendo alimentos mientras desarrollamos la actividad.

· ¿Técnica diferente?
Se dice que la forma y la técnica de correr en canicross está diferenciada de la  habitual, pasando de correr erguidos a correr ligeramente hacia atrás cuando nuestro perro tira de nosotros. Sin embargo creo que aquí prima la naturalidad y la adaptación de cada uno. Nuestro mejor amigo tirará hacia delante y nosotros nos limitaremos a correr como siempre. Es posible incluso que hasta nos inclinemos un poco hacia delante.

· Corriendo por dos
Es importante ser consciente de que vas a jugar un doble papel: por un lado de actividad física y por otro de cierto control y cuidado sobre tu mejor amigo. debes estar atento a la hora de cruzar calles, de adelantar personas para que no se enreden en la correa y de que tu mejor amigo siempre esté a salvo de cualquier peligro. Él está cuidando también de ti pero de otro modo, eso no lo dudes. Esta doble tarea junto con la de motivarle acarrea mayor desgaste físico y psíquico. 

· El calor y la hidratación
Esto es un punto de especial importancia. Dicen que uno de los puntos fuertes del hombre como corredor es que transpiramos por todo el cuerpo. Eso es una gran ventaja a la hora de correr ya que nos da para horas de ejercicio sin necesidad de parar. Pero esto no reza para nuestros amigos peludos ya que ellos transpiran solo por su nariz y almohadillas, con lo que hay que prestar atención al ejercicio prolongado y a la temperatura exterior. Mucha precaución cuando la temperatura es de 20ºC: se desaconseja este tipo de actividades. De igual manera, deberemos llevar una botella de agua para que pueda beber cuando lo necesite, pero con mesura ya que puede ocasionarle problemas beber mucha cantidad. Si el calor aprieta podemos humedecer su pelo, así como la nariz y las almohadillas.

· ¡Qué hambre!
Sería totalmente lógico que los días de "canicross"  y el 18 de Mayo en PETRUN nuestro mejor amigo quisiera comer más por el desgaste. Ni que decir tiene que es indispensable darle una comida equilibrada en nutrientes, cuidándola tanto como cuidamos la nuestra. Importante siempre después y no antes del ejercicio, al menos hasta haber hecho la digestión para evitar la temida torsión gástrica. Les recomendamos los productor DOG CHOW.

No está de mas acompañar el entrenamiento con Música animada para que puedas transmitir toda la energíaa tu mejor amigo:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?