Tendencias

Los colombianos que están nominados al Latin Grammy 2018

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy los aspirantes a estos galardones en los que solo el colombiano J Balvin tiene ocho nominaciones.

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy los aspirantes a estos galardones en los que solo el colombiano J Balvin tiene ocho nominaciones. Foto: Getty Images

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy los aspirantes a estos galardones en los que solo el colombiano J Balvin tiene ocho nominaciones. Foto: Getty Images(Thot)

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer este jueves a los nominados para la entrega de la 19 edición de los Latin Grammy que serán premiados este 15 de noviembre.

La lista se dio a conocer través de las redes sociales y en ellafiguran varios colombianos.

En la categoría Grabación del Año, que es una de las más importantes están nominados J Balvin, que fue nominado por dos canciones (Mi Gente del álbum Vibras, una colaboración con Willy William, y X canción que hizo junto a Nicky Jam); Bomba Estéreo con Internacionales del disco Ayó y Monsieur Periné con Bailar Contigo.

También en la categoría de Álbum del Año, están J Balvin y Monsieur Periné por Vibras y Encanto Tropical, respectivamente.

En cuanto a Canción del Año, se destacan Bailar Contigo de Monsieur Periné y Robarte un Beso de Carlos Vives y Sebastián Yatra.

Por otro lado, el álbum Vives de Carlos Vives compite como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. De igual manera, Los PetitFellas y Karol G están nominados a Mejor Nuevo Artista,

En otras categorías como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo figura Maluma con su álbum F.A.M.E. y por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional está compitiendo el grupo Mojito Lite con su producción Solo Los Buenos Momentos. Además, se destaca el trabajo de cantautoras independientes como María Mulata y Marta Gómez, nominadas a Mejor Álbum Folclórico.

Otros nominados colombianos son ChocQuibTown, Aterciopelados, Alberto Barros, Diana Burco, Silvestre Dangond, Juan Piña y Fonseca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad