La W RadioLa W Radio

Tendencias

Los cráteres que han generado incertidumbre en los humanos

La particularidad de estos boquetes es su forma cilíndrica, además de la profundidad que es de cientos de metros, sin producir escombros alrededor.

Foto: Efe. Crater en Guatemala.

Foto: Efe. Crater en Guatemala.(Thot)

La aparición de enormes hoyos en el suelo durante la última década abren la puerta a cientos de interrogantes acerca de su conformación, que van desde fallas geológicas, sísmicas, canales de agua, túneles volcánicos y hasta eventos ocasionados por extraterrestres. Lo cierto es que su origen es un misterio con pocas explicaciones científicas.

En febrero de 2007, en la zona residencial de Barrio Nuevo en Guatemala, la aparición de un hueco de más de 100 metros de profundidad dejó 3 personas muertas.

De la misma manera, un socavón de aproximadamente 30 metros de ancho en Alemania asustó a la población de Schmalkalden. Y China, por su parte, no se quedó atrás y solo en el año 2012 registró alrededor de 700 huecos, la mayoría de ellos en terrenos de rocas calizas.

Además, cerca del Ministerio de Cultura en la ciudad de Praga, Republica Checa, el fenómeno ha ocurrido en tres oportunidades, en lo corrido de los últimos diez años.

Los inexplicables hundimientos hacen cada vez más eco en el mundo, donde también se han presentado casos en Japón, México y Estados Unidos.

Este fenómeno ha generado especulaciones acerca de portales a otras dimensiones y de la existencia de una raza superior a la humana.

El misterio continúa con los cráteres que, curiosamente, están constituidos por una circunferencia muy bien delimitada, que permite debatir su formación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad