Tendencias

Los duques de Cambridge eligen a amigos como padrinos del príncipe Jorge

La periodista Pilar Jiménez Trejo publica Apuntes para una biografía, una extensa semblanza del poeta elaborada a partir de conversaciones.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han roto con la tradición real y han elegido como padrinos de su hijo, el príncipe Jorge, a amigos de la infancia y la universidad, reveló el dominical "The Sunday Times".

El bautizo del príncipe Jorge de Cambridge, nacido el pasado 22 de julio en Londres, tendrá lugar el próximo día 23 en la capilla Real del Palacio londinense de St James's, aunque la familia real aún no ha divulgado oficialmente los nombres de los padrinos.

No obstante, el rotativo dice que los duques han elegido a Fergus Boyd, amigo del príncipe en la Universidad de St Andrews (Escocia), como uno de los padrinos, junto con dos amigos de la infancia, Emilia d'Erlanger (de Catalina) y Hugh van Cutsem (de Guillermo).

Al parecer, la decisión ha sido tomada porque consideran que sus amigos le darán al príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión a la corona británica, más estabilidad y sensación de normalidad.

La elección contrasta con la tradición real, pues los príncipes, sobre todo los principales en la sucesión a la corona, siempre han tenido como padrinos a otros príncipes o reyes.

En el caso del duque de Cambridge, su padrino es el exrey Constantino de Grecia.

Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona, ha roto también la tradición al elegir la capilla del palacio de St.James's y no el palacio de Buckingham como lugar del bautizo.

Los medios británicos afirmaron recientemente que la ceremonia será íntima para los familiares más cercanos, y estarán presentes la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el duque de Edimburgo, así como los padres y hermanos de los duques.

El primogénito de los duques de Cambridge, que ocupa el tercer lugar en la sucesión a la corona, nació en una sala de maternidad del hospital St. Mary de Londres, un evento que generó una gran atención mediática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad