Tendencias

Marc Anthony inicia construcción de orfanato en Barranquilla

El cantante puso la primera piedra de un orfanato para 200 niños que construirá con apoyo de empresas privadas como parte de la iniciativa llamada 'Un hogar de paso'.

'Gracias al apoyo de todos los presentes nuestro sueño de continuar ayudando a los niños desamparados de Latinoamérica y tener la oportunidad de construir nuevos hogares es una realidad', expresó el artista, que con casco y pala en mano dio inicio a la construcción de esta obra en un terreno de 1,2 hectáreas en Barranquilla.

Esta iniciativa es apoyada por la Fundación Maestro Cares, que lideran el artista y su socio Henry Cárdenas, junto con las fundaciones de la fábrica de vidrios Tecnoglass y de la petrolera Pacific Rubiales.

Al acto asistió también la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, quien le expresó al cantante su felicidad por iniciar la construcción del orfanato, que incluirá una escuela primaria para niños desamparados de la costa atlántica colombiana.

'Marc, tu amor por los niños de Barranquilla nos hace bien', le dijo Noguera al cantante.

El orfanato será inaugurado el 7 de abril del año próximo y llevará el nombre del obispo auxiliar de Barranquilla, Víctor Tamayo, que hoy asistió a la colocación de la piedra fundamental.

Monseñor Tamayo es un prelado que ha liderado por más de 40 años obras sociales en Barranquilla, la cuarta ciudad de Colombia y capital del departamento del Atlántico.

'Este acto es un gran paso para Barranquilla y su visión de tener niños sanos y a futuro, hombres útiles para la sociedad', destacó el empresario Christian Daes, de Tecnoglass.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales, Federico Restrepo, destacó que al apoyar iniciativas como esta, esa compañía petrolera apuesta por 'generar mejores condiciones de vida para nuestros niños y niñas, en especial para ellos que han nacido en condiciones de dificultad'.

'Hoy comienza nuevo capítulo para mi fundación. Continuamos cambiando vidas y construyendo sueños', escribió en su cuenta de Twitter el cantante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad