Ciudades

Selecciona tu emisora

“Marx puede esperar”, el documental personal de Marco Bellocchio

Desde Cannes, Marco Bellocchio explicó en La W de qué se trata el documental y cómo fue la relación con su hermano.

“Marx puede esperar” es un documental personal de Marco Bellocchio, en donde contó la muerte de su hermano gemelo y también habla de su historia e infancia. . Foto: W Radio / Florencia Ángeles

“Marx puede esperar”, el documental personal de Marco Bellocchio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este año, el Festival de Cannes reconoce con el premio de la “Palma de Oro de Honor” la trayectoria del cineasta italiano Marco Bellochio (81 años), quien además presenta su película “Marx puede esperar”, fuera de competencia.

“Marx puede esperar” es un emotivo documental en el que el Bellocchio cuenta e intenta entender el suicidio de su hermano gemelo a los 29 años. Una tragedia familiar de la cual nunca se recuperó del todo, pero que también ha sido para él una fuente de inspiración que vemos en esta hora y media de documental donde Bellocchio mezcla extractos de sus películas y conversaciones con sus familiares.

Desde Cannes, Marco Bellocchio se refirió en La W al título de la película. “La política, cuando éramos jóvenes, tenía un peso importante, en el sentido que se encontraban una contraposición entre conflictos privados, que de algún modo debieron ser secundarios, pero que la política los hubiera resulto”.

Indicó que “creía en la posibilidad en que la política podía transformar, por ejemplo, mi conciencia, y alguna vez con mi hermano que tenía una vida distinta”.

“Digo que es un reproche que me hago porque le pedí a él la posibilidad de una esperanza a la política y mi hermano me dijo que Marx podía esperar, porque en aquel momento mi hermano era más inteligente y sincero”, expresó.

Le puede interesar:

Recalcó que “el film nació hace cinco años atrás, pero mi familia y yo ya no siendo tan jóvenes, hemos aceptado responder a las preguntas. Por eso dirigí y actué, además mis hermanos también hicieron parte de la película”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?