Tendencias

Michelle Obama cree que EE.UU. está preparado para tener una mujer presidenta

"Mandela se tomó en serio muchas de las lecciones de la época del Dr. King" dijo Michelle Obama.

Estados Unidos está preparado para tener una mujer presidenta, según aseguró su primera dama, Michelle Obama, en una entrevista concedida a la revista Parade, que ha adelantado fragmentos en su página web y la publicará completa este fin de semana.

"Sí, creo que el país está listo para ello. Es simplemente una cuestión de quién es la mejor persona" para el puesto, respondió Obama preguntada por la posible presidencia femenina en el país, aunque rechazó que ella planee presentarse alguna vez como candidata.

La primera dama no quiso especular sobre si sería o no la exsecretaria de Estado Hillary Clinton la posible futura presidenta estadounidense, ya que aún "no ha anunciado nada", pero se mostró confiada en sus capacidades si finalmente se presenta a la presidencia.

Con motivo del cincuenta aniversario del discurso "Tengo un sueño" de Martin Luther King, la primera dama también fue preguntada por el legado del defensor de los derechos civiles, sobre el que consideró que su trabajo ha ayudado a que Estados Unidos tenga a su marido como el primer presidente afroamericano.

"Los niños nacidos en los últimos ocho años, sólo conocen a un hombre afroamericano como presidente de Estados Unidos", dijo. "Eso cambia la perspectiva para todos nuestros niños, sin importar su raza, su orientación sexual o su sexo. Se abren sus mentes. Y ahí es donde se produce el cambio", dijo.

Michelle habló también sobre su reciente viaje a África junto a su marido, donde visitó la isla de Robben donde estuvo encarcelando el expresidente sudafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

"Tener en Estados Unidos un presidente afroamericano que ha sido influenciado por King y (la existencia) de Mandela, son una razón para tener esperanza en todo lo que el Dr. King sacrificó" para lograr su sueño, concluyó la primera dama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad