Tendencias

Nirvana, Kiss y Peter Gabriel, al Salón de la Fama del Rock & Roll

Los intérpretes pueden ser elegidos a los 25 años de la publicación de su primer disco.

Los grupos Kiss y Nirvana y los solistas Peter Gabriel y Linda Ronstadt figuran entre los elegidos para entrar el próximo año en el Salón de la Fama del Rock & Roll, según anunció la organización.

Cat Stevens y Hall and Oates integran también la lista de elegidos, mientras que E Street Band, el grupo que acompaña habitualmente a Bruce Springsteen, recibirá el Premio a la Excelencia Musical.

Además, el legendario productor de The Beatles, Brian Epstein, y el productor y agente británico Andrew Loog Oldham, recibirán el Premio Ahmet Ertegun a toda una carrera, que se entrega a figuras del mundo de la música que no son intérpretes.

La ceremonia de introducción de la "clase de 2014" tendrá lugar el próximo 10 de abril en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Nirvana fue elegido en el primer año en que podía serlo, y entrará en el Salón de la Fama solo cinco días después de que se cumplan veinte años del suicidio de su líder, el malogrado Kurt Cobain.

En cambio, los muy veteranos Kiss podían haber sido elegidos desde 1999, y su no elección había generado críticas cada vez más intensas entre sus admiradores.

Linda Ronstadt, por su parte, es una de las grandes figuras de la música estadounidense y ha cultivado multitud de estilos, de forma que es la única que ha ganado premios Grammy (once en total) en las categorías de pop, country, mexicano-americano y tropical latino.

Originaria de Arizona y con antecedentes mexicanos, Ronstadt ha grabado más de treinta álbumes en inglés y en 1987 grabó el disco en español "Canciones De Mi Padre", que se convirtió en el más vendido en lengua no inglesa en la historia de Estados Unidos.

Peter Gabriel, por su parte, fue elegido por su carrera como solista, aunque ya lo había sido con anterioridad como parte del grupo Genesis.

Ronstadt, Nirvana y Kiss han vendido cada uno más de veinte millones de copias de sus discos.

Entre los artistas candidatos que no lograron el nombramiento figuran Deep Purple, Yes, The Zombies, Chic y The Paul Butterfield Blues Band.

El año pasado, los artistas Lou Adler, Heart, Quincy Jones, Albert King, Randy Newman, Public Enemy, Rush y Donna Summer fueron los elegidos para formar parte del Salón de la Fama de entre los quince artistas que habían sido nominados.

La votación se realiza entre más de 600 críticos, personalidades de la industria y artistas que ya figuran en el Salón, según explica la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad