Ciudades

Selecciona tu emisora

Obama expresa sus condolencias por la muerte de Saud al Faisal

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del exministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al Faisal, y trasladó su pésame a la familia y al rey Salman de ese país.

Washington, 9 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del exministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al Faisal, y trasladó su pésame a la familia y al rey Salman de ese país.

En un comunicado, el mandatario estadounidense calificó a Al Faisal de "diplomático consumado y comprometido", y aseguró que varias generaciones de líderes de EE.UU. "se beneficiaron" de la "perspectiva meditada, el carisma, el aplomo y la habilidad diplomática" del exministro.

"Siendo el ministro de Exteriores más veterano del mundo, Al Faisal vivió algunos de los períodos de mayores desafíos en la región. En todo momento, avanzó hacia los objetivos de paz, ya fuese negociando el fin de la guerra civil en el Líbano o ayudando a lanzar la Iniciativa de Paz Árabe", indicó.

Obama también aseguró que el exministro estaba "comprometido" con la importancia de la relación entre EE.UU. y Arabia Saudí y la búsqueda de la estabilidad y la seguridad en Oriente Próximo y más allá, por lo que su legado "se recordará en todo el mundo".

El exministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al Faisal, murió hoy a la edad de 75 años, algo más de dos meses después de ser relevado de su cargo por motivos de salud, informó el portavoz de ese ministerio, Usama Nugali.

Al Faisal, que fue sustituido el pasado 29 de abril por el antiguo embajador en Washington, Adel al Yobeir, tras 40 años en el puesto, fue el ministro de Asuntos Exteriores de todo el mundo que más tiempo estuvo en el cargo. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?