Tendencias

Papa saluda al gobernador de Nuevo México tras abolición de la pena de muerte

El Papa saludó en el Vaticano al gobernador del estado de Nuevo México (EEUU), Bill Richardson, que recientemente abolió la pena de muerte en su territorio y que participará en esta jornada en el encendido del Coliseo de Roma para conmemorar la medida

El Papa saludó en el Vaticano al gobernador del estado de Nuevo México (EEUU), Bill Richardson, que recientemente abolió la pena de muerte en su territorio y que participará en esta jornada en el encendido del Coliseo de Roma para conmemorar la medida.



Richardson, de ascendencia hispana, acudió a la audiencia pública de los miércoles que celebra el Papa en la plaza de San Pedro con el el arzobispo de Santa Fe, Michael J. Sheehan.



Concluida la audiencia, el Pontífice saludó, entre otros, a los prelados y personalidades presentes, entre ellos Richardson, cuya decisión de abolir la pena de muerte el pasado 19 de marzo ha sido muy bien recibida en el Vaticano.



El político estadounidenses llegó a Roma invitado por la Comunidad de Sant''Egidio, uno de los movimiento católico más activos en favor de la derogación de la pena capital.



Benedicto XVI habló con Richardson varios minutos, en un ambiente de cordialidad.



En declaraciones a Efe, Bill Richardson, de ascendencia hispana, aseguró que esas raíces y el ser católico le ayudaron a tomar la decisión, que convierte a Nuevo México en el decimoquinto territorio de EEUU que suprime la pena de muerte.



Richardson y el arzobispo Sheehan asistirán esta noche al encendido de las luces del Coliseo de Roma, en honor de la derogación de la pena capital en su estado. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad