Tendencias

Para esta navidad Raphael presenta su versión de 'El Tamborilero'

La canción ha sido versionada más de 220 veces en siete idiomas.

El Tamborilero es una composición popular navideña checa que fue grabada por primera vez en 1955. Desde entonces ha sido objeto de más de 300 versiones en los principales idiomas y todos los géneros musicales.

Frank Sinatra, Boney M., Bob Dylan, David Bowie, Stevie Wonder, Abba...

Y por supuesto, Raphael, que consiguió con esta canción el primero de una larguísima lista de éxitos y es la versión oficial y unánimemente reconocida de la canción en castellano, en

España

y todos los países hispanoparlantes.

Se trata de un tema que marcó un hito en la carrera de Raphael y que, en esta regrabación, se acompañará de un nuevo videoclip oficial producido por Jacobo Martos con la participación, por primera vez, del propio artista.

Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida

Este single está incluido en un ambicioso proyecto para esta Navidad, el álbum de Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida, en el que Raphael repasa los mejores momentos de su larga y productiva carrera en un triple CD, en un pack que incluye un DVD con actuaciones del archivo de RTVE.

Este nuevo trabajo repasa lo que el propio Raphael califica de "joyas de la corona": esos temas míticos que forman parte del cancionero popular de varias generaciones. Como no podía ser de otra manera, entre ellas está El Tamborilero, "la canción que abrió el camino a las demás", grabada con un arreglo de Jacobo Calderón. "Como fue mi primer hit, me da la sensación de estar volviendo a empezar más de 50 años después mi ya larga carrera de nuevo, y eso me tiene entusiasmado", confiesa.

Esa vuelta a empezar se plasma en la portada del álbum, un guiño al cartel de uno de sus célebres conciertos en el Palladium de Londres.

El Tamborilero, en versión de

Johnny Cash (

Little drummer boy):

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad