Tendencias

Piratas informáticos interfieren señal de televisión en EE.UU. para dar alerta de zombis

Los cuerpos de los muertos se están levantando de sus tumbas y atacando a los vivos", decía la voz que pirateó al canal KRTV, filial de la cadena CBS.

Piratas informáticos interfirieron la señal de una cadena de televisión local en Montana, en el noroeste de EE.UU., y emitieron un aviso de emergencia que alertaba a la población sobre un ataque de zombis en varios condados, según publicó este miércoles la prensa local.

El incidente ocurrió el lunes mientras el canal KRTV, filial de la cadena CBS en la localidad de Great Falls, emitía el programa "Steve Wilkes" en el que se analizaba la mentira entre adolescentes.

De forma inesperada, el audio quedó relegado a un segundo plano por el sonido de un timbre que emplean habitualmente las autoridades para informar de la existencia de algún peligro a los ciudadanos y una voz comunicaba la amenaza.

"Los cuerpos de los muertos se están levantando de sus tumbas y atacando a los vivos. No intente aproximarse o atrapar a estos cuerpos, son extremadamente peligrosos", decía la voz al tiempo que en la parte superior de la pantalla se mostraba un mensaje con los nombres de los condados afectados.

El teniente de policía Shane Sorensen, en declaraciones al diario Great Falls Tribune, confirmó que su departamento recibió cuatro llamadas de gente preocupada tras escuchar el aviso.

"Podemos informar de que no se han producido avistamientos de muertos vivientes saliendo del suelo en la ciudad", afirmó el agente que dijo desconocer qué tipo de pena podría caerle a quien piratea el sistema de alertas de emergencias.

Según Los Ángeles Times, no se produjo pánico ni caos por las calles de Great Falls, aunque algunos ciudadanos consultaron a las autoridades para asegurarse de que tenían derecho a disparar a un zombi si entraba en su jardín.

La emisora KRTV confirmó en su página web que "alguien aparentemente pirateó el sistema de alertas de emergencia".

"Este mensaje no se originó en KRTV y no hay ninguna emergencia", se asegura desde esa televisión que señaló que sus ingenieros estaban investigando lo ocurrido.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad