Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por seguidores del K-Pop que usan ‘hashtags’ uribistas

Cientos de colombianos optaron por denunciar las cuentas que, según ellos, buscan opacar las manifestaciones del país.

Piden denunciar cuentas de K-popers. Foto: Getty Images

En los últimos días, en las redes sociales, especialmente en Twitter, ha sido tendencia todo lo relacionado con las manifestaciones que se llevan a cabo en el país como rechazo a los actos de violencia en Colombia.

Sin embargo, estos hashtags se vieron opacados por numerales a favor del uribismo, esto luego del polémico trino del expresidente Álvaro Uribe, quien escribió en su cuenta “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”. Trino que fue previamente borrado porque la misma red social lo calificó como ‘glorificación de la violencia’.

Este hecho generó indignación entre los seguidores del uribismo, ya que lo clasificaron como censura de la red social. Desde ese momento, promovieron diferentes ‘hashtags’ para apoyar al exsenador. No obstante, lo que más llamó la atención fue que muchos trinos provenían de los seguidores del K-Pop, género musical coreano, más conocidos como los ‘K-popers´.

Según denuncian en redes sociales, los ‘K-popers’ se adueñaron de estas tendencias para promocionar diferentes videos y canciones referentes al género musical, pero que no tenían nada que ver con el expresidente.  

Pese a las denuncias de varios colombianos, los seguidores de ese género musical continúan ‘tumbando’ las tendencias propuestas por usuarios que manifiestan su apoyo al expresidente o afirman estar en contra del paro nacional.

Por su parte, el político Sergio Rodríguez propuso a sus seguidores denunciar estas cuentas para acabar con el "sabotaje" propiciado por estas cuentas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?