Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Poroshenko viajará a París para participar en manifestación antiterrorista

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció hoy que viajará a París para participar el domingo en la manifestación antiterrorista convocada tras el atentado islamista contra el semanario satírico "Charlie Hebdo".

Kiev, 10 ene (EFE).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció hoy que viajará a París para participar el domingo en la manifestación antiterrorista convocada tras el atentado islamista contra el semanario satírico "Charlie Hebdo".

"El domingo tomaré parte junto al pueblo y el presidente francés (Francois) Hollande en la marcha de la Unidad. 'No' al terrorismo, 'Sí' a la libertad y democracia", escribió Poroshenko en Twitter.

Poroshenko ya rindió ayer memoria en la embajada francesa en Kiev a los doce fallecidos en el ataque terrorista que ha conmocionado a Francia.

"Me ha impresionado profundamente la reacción del pueblo francés. Horas después del atentado cientos de miles de personas salieron a las calles para demostrar su disposición a luchar contra el terrorismo y su tolerancia, su sistema de valores europeos", señaló.

Poroshenko recordó que "la libertad es la prioridad número uno en democracia".

"Y eso es lo que yo demostré en la embajada francesa. Levanté el bolígrafo y pronuncié el lema que une hoy al mundo: yo soy Charlie", dijo a la prensa local.

El líder ucraniano expresó su solidaridad al Gobierno y el pueblo franceses, y recordó que Ucrania, Francia y la Unión Europea están unidos contra el terrorismo, en alusión a los rebeldes que se sublevaron contra Kiev en el Este prorruso.EFE