Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Primer robot real que protagoniza un corto

Geoff Clark, director de Shopia, primer cortometraje protagonizado por un robot real, habló en La Hora del Regreso sobre la temática de la producción.

Primer robot real que protagoniza un corto

Primer robot real que protagoniza un corto

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3945464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Geoff Clark. Foto: Twitter geoffclark

El director del cortometraje compartió durante la entrevista que no sólo tuvo que dirigir el corto, sino que también al robot, frente a esto comentó que: “fue muy difícil al principio, porque el robot se demora una hora y media en el ensamble, pero reamente cuando la tienes en frente es muy inteligente y enseñarle cualquier cosa es muy fácil.

Sobre la temática, Clark explicó que: “es el show de Sophia, es una investigación del mundo de ella. Todo el corto es con personas reales.” Además dejó claro que el corto dura 5 minutos y cuenta con la participación de importantes actores.

Sobre la inteligencia artificial y si el mundo está preparado para tener más personajes como Shopia, expresó que: “la humanidad tendrá que adaptarse a la automatización. Cualquier persona va a poder ser remplazado por un robot. No pasará tan pronto, pero sí pasará.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad