Tendencias

¿Qué hay para leer en octubre?

Lanzamientos de títulos como La buena suerte, Un corazón demasiado grande, Toda la soledad del centro de la tierra y Confianza ciega, entre otros llegan a las librerías

¿Qué hay para leer en octubre?. Foto:

¿Qué hay para leer en octubre?. Foto:(Thot)

Estos son algunos lanzamientos de libros que llegan en octubre a Colombia 

LITERATURA

La buena suerte (Alfaguara)

Esta novela habla del Bien y del Mal, y de cómo, pese a todo, el Bien predomina. Es una historia de amor, de amor tierno y febril entre Raluca y el protagonista, pero también de amor por la vida. Porque después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo, y porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.

La autora: Rosa Montero, nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Desde finales de 1976 escribe en el diario El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.  Ha recibido varios galardones como el Premio Nacional de las Letras Españolas (2017).

Un corazón demasiado grande (Literatura Random House)

La prosa descarnada y sin artificios de la autora abre las grietas de las buenas apariencias e intenciones para mostrarnos las múltiples sombras que se esconden bajo su fachada.

La autora: Eider Rodríguez nació en Rentería, País Vasco. Ha sido también guionista y traductora. Con su libro: UN corazón demasiado grande (2017), recibió los Premios Euskadi de Literatura y Euskadi de Plata.

Toda la soledad del centro de la tierra (Alfaguara)

Una novela tan breve como intensa, a medio camino entre la ficción y el testimonio real, sobre el desamparo, la orfandad de la infancia y la crueldad que el hombre ejerce contra el hombre mismo.

El autor: Luis Jorge Boone nació en Monclova, Coahuila. Fue becario del Programa Jóvenes Creadores del Fonca y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Parte de su obra está traducida al inglés, al francés y al alemán.

Dinamita (Lumen)

Este volumen reúne catorce  perfiles de mujeres que desde sus  distintas  áreas de trabajo y a través  de muy diversas expresiones  lograron aportar al progreso de la condición de las mujeres en el país.

La autora: Gloria Susana Esquivel, Es periodista, traductora y poeta.Ha colaborado en medios colombianos como Rev ista Arcadia, SoHo, Bienestar, Bakánica y Diners. Sus poemas han sido publicados en la Revista de Poesía de la UNAM, la revista Palabras Errantes y la revista Matera.

HISTORIA

Las 999 mujeres de Auschwitz (Rocaeditorial)

Una increíble historia de amistad, sororidad y supervivencia. La historia de las primeras 999 mujeres judías que fueron enviadas al campo de exterminio.

La autora: Heather Dune Macadam es directora y presidenta de la Rena’s Promise Foundation, y actualmente está trabajando en la producción del documental de 999.

THRILLER

Confianza ciega (Ediciones B). En librerías el 22 de octubre

Vuelve el maestro del thriller con una nueva novela de acción trepidante en la que nada de lo que ocurre es lo que parece ni nadie es quien dice ser. Por el autor de El psicoanalista y Jaque al psicoanalista.

El autor: John Katzenbach, es uno de los autores más importantes de novela negra en el mundo; muchas de sus novelas han sido adaptadas al cine y a la televisión. Posee también una larga trayectoria como periodista en temas judiciales.

NEGOCIOS

Aquí no hay reglas (Conecta)

Descubre los principios radicales que han contribuido al éxito de Netflix. Esta es la fascinante historia de una compañía singular y de su extraordinaria expansión por el mundo entero.

 Los autores: Reed Hastings, es un empresario, filántropo y director ejecutivo estadounidense. Es cofundador, presidente y director ejecutivo de Netflixy forma parte de las juntas de Facebook y de varias organizaciones sin fines de lucro.

Erin Meyer: es una autora y profesora estadounidense.

Apagar incendios con gasolina (Conecta)

En este libro,  el cofundador de Fitpal comparte los secretos que más útiles le han sido  en su carrera  como emprendedor y nos entrega una guía paso a paso  para alcanzar el éxito.

El autor: Santiago Aparicio Es Economista de la Universidad de los Andes, con un MBA del Instituto de Empresa de Madrid. En 2016 fundó Fitpal, su quinto emprendimiento, una de las startups con mayor crecimiento en la región. Es columnista  de dela revista Forbes Colombia.

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

Los guardianes (Plaza y Janés)

Un hombre inocente fue condenado por asesinato hace veintidós años. Su abogado no parará hasta verle libre. Pero quienes le encerraron ya mataron una vez. Y están preparados para volver a hacerlo.

El autor: John Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1955) se dedicaba a la abogacía antes de convertirse en un escritor de éxito mundial. Desde que publicó su primera novela en 1988, ha escrito casi una por año. Todas sin excepción han sido best sellers.

BIENESTAR Y VIVIR MEJOR

Desafiando la tierra salvaje (Vergara)

En este libro, su autora redefine el concepto «pertenecer» en una era marcada por la complacencia, el individualismo y el aislamiento ideológico. La autora da un giro al discurso cultural establecido y abre un nuevo camino hacia lo que significa ser parte de algo. Un libro oportuno y necesario que desafía lo que pensamos sobre nosotros mismos y nuestra forma de relacionarnos con los demás.

La autora: Brené Brown es una académica y escritora estadounidense, actualmente profesora e investigadora en la Universidad de Houston​. Durante los últimos quince años se ha dedicado a estudiar temas diversos, incluyendo la vulnerabilidad, el coraje, la vergüenza, y la empatía.​

El cielo te habla (Grijalbo)

Un manual práctico, que incluye ejercicios,   oraciones y glosarios de símbolos que nos ayudarán a fortalecer nuestra comunicación  con Dios y con los ángeles.

La autora: Ana Mercedes Rueda, escritora, asesora angelical y experta en el tema del amor y las relaciones interpersonales. Desde los cinco años  de edad canaliza los mensajes  de Dios a través  de los ángeles y ha sido testigo de cómo los consejos entregados  han contribuido a que miles de personas puedan  tomar mejores decisiones.

Sánate a ti mismo (Grijalbo)

Durante más de veinticinco años, Deepak Chopra y Rudolph E. Tanzi han revolucionado la forma de entender el cuerpo, la mente y la medicina. Chopra, el máximo gurú en el campo de la medicina integral, y Tanzi, el pionero en neurociencia y el descubridor de los genes que causan alzhéimer, se unen nuevamente para hablarnos de la importancia de nuestro sistema inmunológico y de su relación directa con nuestra salud.

INFANTIL – JUVENIL

La prometida (Rocaeditorial)

Primera entrega de la nueva serie juvenil romántica de Kiera Cass, autora best seller mundial de La Selección. Una joven aspirante a reina. Un joven y apuesto rey. Una combinación perfecta. ¿O no?

La autora: Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad