Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Valle, nueva señorita Colombia 2018 - 2019

Con la elección de Gabriela Tafur, el departamento del Valle ostenta la doble corona, debido a la situación particular de las dos reinas vigentes.

Gabriela Tafur, nueva señorita Colombia. Foto: Colprensa

La noche de este martes 12 de noviembre se llevaró a cabo la gala de elección y coronación de la nueva señorita Colombia. 26 mujeres, representantes de algunos departamentos y distritos especiales del país compitieron por la corona nacional.

Finalmente, la candidata elegida fue la representante del departamento del Valle, Gabriela Tafur, quien reempla a la actual virreina Universal de la Belleza, Laura González.  

El evento se llevó a cabó en el centro de convenciones Julio Cesar Turbay, en la ciudad de Cartagena, y estuvo amenizado por cantantes costeños como la gaitera Maité, a la vez que se hizo un homenaje a la heróica, aprovechando un nuevo aniversario de la independencia de esa ciudad. 

La elección de la nueva reina de belleza estuvo a cargo de 4 jurados, y el quinto fueron los colombianos a través de votaciones en las plataformas virtuales. 

Un diseñador de moda tailandes, un diplomático panameño, un empresario italiano, y una ex virreina universal de nacionalidad peruana, oficiaron como jurados. 

La ganadora representará a Colombia en el certámen de Miss Universo en 2019.

Tafur es abogada caleña, tiene 23 años. Se define como una joven entregada y compasiva. Ama a su país y siempre ha mostrado interés por trabajar por él desde cualquier espacio. en su tiempo libre le gusta leer, toca el piano  y le fascina viajar.

Antes de lograr al corona que ostenta desde la noche del lunes 12 de noviembre, la joven abogada había dicho que ser Señorita Colombia es para ser esa líder que da todo por el bienestar de su gente y, asimismo, trabajar incansablemente por llevar alegría y apuntarle al desarrollo desde el trabajo por las causas sociales.

 

El grupo de las cinco finalistas conformado por la señorita Bolívar, Laura Olascuaga, quien fue coronada como virreina; la señorita Bogotá, Ana Molina; la señorita Atlántico,María Alejandra Vengoechea y la señorita Cartagena, Yaiselle Tous.. 

 

Así se expresó tras lograr el título:

 

Para el Miss Universo de 2018, a desarrollarse en el mes de diciembre, Colombia será representada por Valeria Morales, elegida en un reinado atípico adelantado en semanas pasadas en la ciudad de Medellín, donde al igual que Tafur, fue elegida en representación del departamento del Valle.

El Miss Universo de 2018 está marcado por la polémica generada a raíz de la elección de dos mujeres trans como representantes de Mongolia y España.  

(Lea también: Polémica por saludo "cortante" de Don Francisco a la miss España)

Estas son las 26 mujeres que compitieron por la corona y el cetro de señorita Colombia 2018. 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

Cada detalle estuvo pensado en ustedes. Nos reinventamos para hacer historia a través de la belleza, porque #LaTradiciónSeRenueva #Vestuario: @soydiegoymarialuisa Accesorios: @xiojoyasyaccesorios Calzado: @vizzano_colombia @vizzano_oficial aliado de @asoinducals . . #SeñoritaColombia2019 #NoviembreEnCartagena #SeñoritaColombia #SrtaColombia #ReinadoColombia #CNB #Reinado2019 #Candidatas #ReinasColombia #MásQueBelleza . . Vestuario: @soydiegoymarialuisa Accesorios: @xiojoyasyaccesorios Calzado: @vizzano_colombia @vizzano_oficial aliado de @asoinducals . . #SeñoritaColombia2019 #NoviembreEnCartagena #SeñoritaColombia #SrtaColombia #ReinadoColombia #CNB #Reinado2019 #Candidatas #ReinasColombia #MásQueBelleza

Una publicación compartida de Reinado Colombia (@reinadocolombia) el

Dentro de los premios que ya se han entregado está el de mejor traje típico, en el que ganó la señorita Guajira:

La señorita Valle, también había sido elegida durante el certámen como la reina de la Policía.