Ciudades

Selecciona tu emisora

Raphael celebra 60 años sobre los escenarios con un nuevo disco: Raphael 6.0

El cantante tiene 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo.

Jamás es una palabra muy fuerte, pero creo que el retiro mío va para largo: Raphael . Foto: Getty Images

Jamás es una palabra muy fuerte, pero creo que el retiro mío va para largo: Raphael . Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El cantante y actor español Raphael presentó en La W su nuevo disco de duetos, Raphael 6.0, con el cual celebra sus 60 años sobre los escenarios.

Con respecto a “De Quererte Así”, grabada junto a Pablo Alborán, mencionó que siempre ha sido un gran admirador de Charles Aznavour, llegando a grabar con él varias canciones, escogiendo junto a Alborán, esa canción “que nos gusta mucho a los dos”.

Cree que su retiro “va para largo”, y aseguró que tiene repertorio para hacer más cosas.

Para él, las 13 canciones qué componen el disco “siempre me han gustado muchísimo, y que yo sabía que las iba a grabar en cualquier momento”, revelando que inclusive, Natalia Lafourcade, le hizo la canción, “Agradecer la Marcha”.

El disco fue producido por hijo, Manuel Marcos, y los artistas fueron elegidos por el cantante español.

“El Monstruo de la Canción”, como también es conocido, cree que la fórmula para mantener el éxito durante 60 años a nivel profesional es “tener materia prima. Mucho descanso. No fumar. No beber. Y, sobre todo, hacer una vida sana para poder llegar a estas alturas del partido de mi vida con esta voz tan clara y consciente”.

Por último, de su próximo concierto en Colombia, aclaró que tuvo que posponerlo, porque antes de poder presentarse, tuvo que regresar a Madrid y entrar en confinamiento, garantizando, que “tanto Colombia, como España me dejen, estaré ahí”.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?