Tendencias

Reino Unido pide esclarecer el hallazgo de carne de caballo en comida congelada

Subrayó que "es una historia muy impactante. Es completamente inaceptable", y dejó claro que "no hay razón para pensar que cualquier comida congelada pueda ser perjudicial".

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, pidió que se esclarezca el "inaceptable" hallazgo de carne de caballo, en lugar de vacuno, en comidas preparadas comercializadas por el fabricante británico de alimentos congelados Findus.

"Es un asunto muy importante", declaró Cameron al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en Bruselas, al término de una cumbre de la Unión Europea dedicada al presupuesto de 2014-2020.

Subrayó que "es una historia muy impactante. Es completamente inaceptable", y dejó claro que "no hay razón para pensar que cualquier comida congelada pueda ser perjudicial para la salud".

Cameron pidió que se resuelva el asunto e insistió en que los comercios minoristas "tienen que hacer todo lo posible para garantizar que la comida que venden está etiquetada con precisión".

"La gente puede enfadarse mucho si descubre que ha estado comiendo caballo cuando pensaba que era carne de vacuno", dijo.

Destacó que su Gobierno aborda hoy esta situación y que mañana mantendrá contactos con la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA, en sus siglas en inglés).

Esta autoridad alimentaria ya ha procedido a analizar una veintena de platos de lasaña boloñesa de Findus, de los que 11 contenían entre un 60 y un 100 por cien de carne equina.

La empresa ha retirado también preparados comercializados en Francia por contener carne de caballo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad