Tendencias

Rubén Blades y Cheo Feliciano cantan en disco cubano que honra a salseros

El disco "será una forma de agradecer a los cultivadores históricos de la salsa por sus aportes en la preservación del son y el bolero, baluartes del pentagrama cubano".

Rubén Blades y Cheo Feliciano cantan en disco cubano que honra a salseros

Rubén Blades y Cheo Feliciano cantan en disco cubano que honra a salseros(Thot)

Los salseros Rubén Blades, Cheo Feliciano y José Alberto ''El Canario'' cantan en el álbum "Vamos pa'' la fiesta", con el que el Septeto Santiaguero de Cuba honra a los "cultivadores históricos" de ese género en América Latina, informó este jueves un medio cubano.

El disco "será una forma de agradecer a los cultivadores históricos de la salsa por sus aportes en la preservación de géneros como el son y el bolero, baluartes del pentagrama cubano", señaló el director del Septeto Santiaguero, Fernando Dewar, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Además de Blades (Panamá), Feliciano (Puerto Rico) y ''El Canario'' (República Dominicana), en el disco, el octavo del Septeto, participarán el músico, compositor y arreglista puertorriqueño Edwin Colón y el trombonista norteamericano de origen boricua Jimmy Bosch, añadió Dewar.

Destacó que el disco, que incluye la antológica "Lágrimas negras" de Miguel Matamoros, será producido por la casa española Picap, que también se encargó de la producción de "Oye mi son santiaguero", el anterior del Septeto, ganador del premio Cubadisco-2011 y nominado ese año a los Grammy Latinos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad