Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos calificó de "infinita torpeza" atentado de las Farc en Pradera, Valle

El mandatario aseguró que las Farc toman el camino equivocado con este acto terrorista, luego de la tregua navideña que finalizó en las últimas horas.

El presidente Juan Manuel Santos

Luego de un Consejo de Ministros en Popayán (Cauca), el presidente Juan Manuel Santos ratificó su rechazo a al atentado con una motobomba en cercanías a la Alcaldía de Pradera en el Valle del Cauca, atribuido al sexto frente de las Farc.

“Quiero condenar una vez más el vil atentado, ese acto terrorista que vimos esta mañana en Pradera. Apenas me informaron le pedí al ministro de Defensa y a los altos mandos que se trasladaran al lugar a hablar, calmar y atender a la población, cualquier necesidad. Hicieron su tarea nos dieron el informe y efectivamente fue una motocicleta con una bomba que explotó y causó los daños que ya se conocen”, reportó el mandatario.

Agregó que la guerrilla toma el camino equivocado al atentar contra la población, generando el repudio de la sociedad.

“Ese tipo de actos si así es como las Farc van a reiniciar sus actividades, pues como ya lo dije es un acto de infinita torpeza, porque lo único que producen con actos de esta naturaleza contra la población civil, es la reacción del país entero en contra de ellos, por eso todos tenemos que condenar atentados como este”, señaló el presidente Santos.

El mandatario aseguró que ya dio instrucciones precisas para que la Unidad de Víctimas y la oficina de Atención de Desastres atiendan a la población de Pradera que sufrió esta alteración del orden público que cobró la vida de una persona y dejó a más de 30 personas heridas.

Por su parte el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, aseguró que este fue un acto de terror indiscriminado, y anunció una recompensa de $50 millones por los autores de este hecho violento, así como $500 millones por alias Leonel Paz, jefe del frente Galvis de las Farc.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?