Ciudades

Selecciona tu emisora

Se murió el papá del merengue: Wilfrido Vargas sobre Johnny Ventura

Wilfrido Vargas manifestó en La W que él nunca se comparó con Johnny Ventura, así como mucha gente decía.

Wilfrido Vargas manifestó en La W que él nunca se comparó con Johnny Ventura, así como mucha gente decía.. Foto: BRIDGET BENNETT/AFP via Getty Images

Se murió el papá del merengue: Wilfrido Vargas sobre Johnny Ventura

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Johnny Ventura falleció este miércoles a los 81 años por un infarto de corazón. Fue un cantante reconocido de merengue en las décadas de 60, 70, y 80 en República Dominicana

Wilfrido Vargas manifestó en La W que “se nos fue el papá mío, el papá tuyo, el papá de todos, el papá de todo el que hace merengue. Yo escucho todas las muertes, las tragedias y todo lo que tiene que ver con los pueblos y ya estoy acostumbrado, pero hay golpes a los que uno no está acostumbrado; fue un golpe al hígado”.

Indicó que “se nos fue el gran papá, no sé cómo describir el dolor que siente todo un país por la muerte de Johnny Ventura”.

También Vargas dijo que “cuando llegó a la música, nadie estaba esperando a este muchachito de 16 años que hace aquella revolución porque entramos muy fuerte. Entonces entré con unos trabajos que las personas decían que no se sabía si era merengue”.

Explicó que “cuando entra Wilfrido Vargas, ninguno de los dos conocíamos, y la gente hizo como dos partidos políticos en lo musical. Yo cómo me voy a comparar con el hombre que más admiro”.

Le puede interesar:

Además, expresó que “el género no puede cambiar, es más, podría decir que el dolor es rabia, es tristeza, pero a la vez da energía. Espero que la gente haga más merengue ya que se murió Ventura”.

Por su parte, el cantante Ramón Fernando Villalona manifestó en entrevista con La W que “Johnny Ventura fue el primero que me regaló un libro de música, fue el primero que me presentó en una fiesta pública, fue mi primer mentor, mi profesor, mi confidente, mi papá musical”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?