Tendencias

Segunda entrega de "The Hobbit" se hace de oro en la taquilla

"The Hobbit, the Desolation of Smaug",tuvo ingresos multimillonarios y debutó en las salas estadounidenses con una recaudación de 73,7 millones de dólares.

La segunda entrega de la saga "The Hobbit", titulada "The Desolation of Smaug", siguió la pista de su predecesora en cuanto a ingresos multimillonarios y debutó en las salas estadounidenses con una recaudación de 73,7 millones de dólares.

La primera parte, estrenada justo en estas fechas hace un año, barrió la taquilla con 84,6 millones de dólares y se mantiene como el estreno de mayor éxito en el mes de diciembre. En el resto del mundo, "The Desolation of Smaug" empezó con buen pie con 131,2 millones en 49 países.

Peter Jackson, el director de la franquicia, cerrará la trilogía el año que viene con "The Hobbit: There and Back Again".

La historia sigue las andanzas de Bilbo Baggins (Martin Freeman), el mago Gandalf (Ian McKellen) y los trece enanos liderados por Thorin (Richard Armitage), quienes continúan su épico viaje para recuperar la Tierra de Erebor del influjo del dragón Smaug (Benedict Cumberbatch).

En el segundo puesto se encuentra la cinta de Disney "Frozen", con 22,2 millones de dólares. El filme cuenta la historia de una risueña princesa que, sorprendida por las circunstancias que rodean a su peculiar hermana, lucha por acabar con el maleficio que afecta a su reino en forma de eterno invierno.

El tercer lugar fue para el estreno de la comedia "A Madea Christmas", de Tyler Perry, con 16,2 millones, la cifra más baja para cualquiera de las películas protagonizadas por el personaje más célebre del humorista afroamericano.

En esta ocasión, Madea lleva su particular espíritu navideño a un pueblo rural cuyos habitantes no están preparados para su arrolladora forma de ser.

"The Hunger Games: Catching Fire" se hizo con la cuarta posición con 13,2 millones de dólares. La película protagonizada por Jennifer Lawrence traslada la acción y crítica social de la novela de Suzanne Collins a la pantalla y, en esta ocasión, la protagonista prepara un levantamiento contra un sistema que convierte en espectáculo televisivo la supervivencia de los más pobres.

Por último, "Thor: The Dark World", consiguió el quinto lugar con 2,7 millones. En la cinta, una amenaza aparentemente imparable se cierne sobre el mundo de Asgard y la Tierra, por lo que su protagonista, Thor (Chris Hemsworth), tendrá que dar un paso adelante para evitar el caos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad