Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Stacey Kent se presentará en Bogotá y Medellín la primera semana de febrero

La cantante de Jazz habló en La W sobre el origen de su interés por la música brasilera, su fascinación por el lenguaje y el mundo lejos de América.

Creo que he escrito más o menos cien canciones. Tengo once álbumes de estudio: Stacey Kent. Foto: Instagram: @staceykentofficial

La cantante angloestadounidense Stacy Kent, nominada al Premio Grammy en 2008 por la categoría Best Jazz Vocal Album por su trabajo titulado ‘Breakfast on the morning tram’, se presentará en Bogotá el próximo 4 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en Medellín el 8 de febrero en el Teatro Metropolitano.

La artista, quien ha conseguido ventas de álbumes por más de dos millones de unidades y ha logrado álbumes de oro, doble oro y ha alcanzado varias primeras posiciones en diferentes listados, conversó con La W sobre su llegada al país y su sobresaliente carrera musical.

“Creo que he escrito más o menos cien canciones. Tengo once álbumes de estudio”, relató la artista, quien también contó que en este momento se encuentro en su casa, “en medio de las montañas de Colorado donde no hay nada más que naturaleza”.

Respecto a su llegada a Colombia, la cantante describió la imagen que tiene en del país en su mente: “De Colombia tengo la imagen de su gente hermosa y amable, también de su biodiversidad”.

“A pesar de que la industria discográfica ha cambiado mucho y mi disquera se ha adaptado a ello, hay muchas cosas que siguen igual (…) soy muy afortunada y me encanta hacer música con Jim, tenemos una gran comunicación”, reveló Kent sobre la evolución de la industria musical en plena era del streaming y el hecho de trabajar de la mano con su marido.

La carrera musical de Stacey Kent arrancó desde las clases de piano en su infancia y posteriormente obtuvo el grado en Literatura con pasión por la música. Después de obtener su título de Sarah Lawrence College en Nueva York, aterrizó en Londres y se inscribió en un posgrado de música en la Guildhall School of Music and Drama.

Su lanzamiento más reciente, nombrado ‘I know I dream: The Orchestral Sessions’, ha tenido más de 20 millones de transmisiones y recibió críticas positivas, incluidas cinco codiciadas estrellas en Downbeat. Además, ganó ‘Álbum del Año’ en los Premios Jazz Japan 2007 y fue descrita por All About Jazz como “eufemismo embriagador en su máxima expresión”.

====================

Lea en La W: