Tendencias

The Cure se une a AI para impulsar derechos humanos en Latinoamérica

La banda británica se unió con Amnistía para impulsar la campaña "Mi cuerpo, Mis Derechos" durante la gira de conciertos que realiza este mes en algunos países de América Latina.

La banda británica se unió con Amnistía para impulsar la campaña "Mi cuerpo, Mis Derechos" durante la gira de conciertos que realiza este mes en algunos países de América Latina.

La iniciativa de la agrupación tiene como objetivo denunciar las barreras que enfrentan las jóvenes en el mundo para acceder a servicios básicos de salud e información acerca de sus derechos sexuales y reproductivos de cara a una conferencia de la ONU sobre el tema el próximo año.

En un comunicado, AI México explicó que la organización tendrá un puesto de información sobre la campaña en los lugares donde se efectuarán los conciertos de la banda británica, que regresa a la región después de 17 años de ausencia.

"La contribución de The Cure es fundamental. Su música congrega a una amplia base de fans y sus conciertos son el espacio ideal para que muchas de estas personas puedan conocer la campaña" y participen para garantizar sus propios derechos y los de millones de personas, dijo Daniel Zapico, representante AI en México.

Si "un puñado de personas salen de nuestros conciertos sintiendo que tienen más poder sobre su cuerpo -su vida-, habríamos conseguido algo positivo", afirmó el vocalista de The Cure, Robert Smith, señala la nota.

"Estamos muy contentos de tener a Amnistía a bordo en esta gira", agregó el líder de la banda, que se presentará el próximo 20 de abril en la capital mexicana tras recorrer seis países sudamericanos.

The Cure colaboró hace unos años en la campaña de la organización sobre la crisis de derechos humanos en la región sudanesa de Darfur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad