Tendencias

Un macabro anuncio de Lady Diana sacude las calles de París

Una valla promocional de la película, situado junto al Túnel de l'Alma, donde murió la princesa en agosto de 1997, ha sido retirado tras las duras críticas de medios

La película protagonizada por Naomi Watts.

La película protagonizada por Naomi Watts.(Thot)

La desafortunada coincidencia fue descubierta por la prensa del Reino Unido que calificó de "macabra"y "desafortunada" la elección de ubicar allí el anuncio en el que aparece la imagen de Naomi Watts caracterizada como Diana de Gales.

La distribuidora de la película admitió que trataba de una " desafortunada coincidencia".

La campaña incluye "cientos y hasta miles de carteles", dijo un portavoz que explicó que los hay en muchos puntos de París pero sin que se haya contratados lugares específicos.

La valla esta próxima a la Llama de la Libertad, un monumento, regalo de los Estados Unidos a Francia, que se convirtió en el mausoleo no oficial de la fallecida princesa. En este punto se reúnen con regularidad admiradores de la princesa fallecida.

La película está siendo objeto de muchas críticas tras su estreno en septiembre. Así The Daily Telegrah,por ejemplo, asegura que el guion de Stephen Jeffreys recoge la complicidad de la princesa con los corresponsales reales y algunos paparazzi, y muestra a una Diana calculadora que se muestra en público como solitaria, perdida e inocente, que apoya a las víctimas de las minas y habla de su cariño por sus dos hijos, a los que, a juzgar por esta versión cinematográfica, rara vez ve. Los jóvenes actores que interpretan a los príncipes Guillermo y Enrique casi no aparecen. El diario británico concluye: " No ofrece nuevos datos sobre la vida de la princesa. Y ciertamente no explica su complejidad y contradicciones. Eso requeriría una mejor película diferente, por completo".

En el The Guardian se mofan de una escena en la que Diana aparece sentada en un sofá muy cariñosa junto al médico Khan a la vez que ven un episodio de la serie Urgencias.
 
También resalta este medio el momento en que lady Di se camufla con una peluca negra para huir de la prensa tras un encuentro con su amado. La actuación de Watts recibe un aprobado raspado.

Dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel y rodada en Inglaterra, Croacia y la India, la película cuenta con Douglas Hodge como el mayordomo Paul Burrell y Naveen Andrews como Khan.

"Es un gran honor tener la posibilidad de representar este papel tan mítico", dijo Naomi Watts cuando aceptó dar vida en el cine a Lady Di. (...) Todo el mundo amaba a la princesa Diana y me entusiasma el desafío de interpretarla en la pantalla”.

Pero cuando todo era solo un proyecto, la actriz seguramente no se imaginaba el parecido físico que lograría con el personaje. “Los cineastas me entregaron el guión y es muy bueno, pero me daba mucho miedo hacerlo”, reveló. “Quise decir que no, pero no fui capaz”. Y agregó: “Ella es parte de nuestra historia. Una mujer increíble y fascinante, pero con un trágico final”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad