Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Una mujer enamorada es un torbellino imparable: Vanessa de la Torre sobre su libro

La periodista comentó que su libro "Historias de amor en tierra de guerra" relata la historia de mujeres que se salvaron de la guerra y luego encontraron el amor.

La profundidad del amor de los hombres sigue siendo un enigma para mí (...) la determinación con la que amamos es distinta, no mejor ni peor: Vanessa de la Torre. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la periodista Vanessa de la Torre conversó sobre su más reciente libro titulado “Historias de amor en campos de guerra”, en el que recoge los testimonios de seis mujeres que, envueltas en el conflicto armado de una u otra forma, vivieron historias de amor intensas y memorables en medio de la tragedia.

Lea en La W: Vanessa De La Torre, 40 años, periodista

Así, De la Torre se refirió a la motivación que tuvo al emprender esta investigación: “Tengo dos hijas y me pareció que ellas nunca se iban a enterar de lo que yo había hecho. Así que pensé que tengo que hacer algo que mis hijas recuerden y tengan al alcance de la mesa de noche”.

Sobre las historias, la periodista expresó: “Sentí que, como periodista, me estaba haciendo falta algo (…) el amor siempre ha logrado sobrevivir y es sumamente poderoso en el cine, la literatura, todo. Una mujer enamorada es un torbellino imparable (…) una mujer enamorada es un torbellino imparable”.

“La profundidad del amor de los hombres sigue siendo un enigma para mí (…) la determinación con la que amamos es distinta, no mejor ni peor”, agregó.

Le puede interesar:Estos son los libros más vendido de la Filbo 2019