Ciudades

Selecciona tu emisora

Uruguay propone a secretario de OMT combatir explotación infantil en turismo

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, mantuvo hoy un encuentro con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el que le propuso combatir la explotación infantil y adolescente en el sector.

Montevideo, 20 ene (EFE).- La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, mantuvo hoy un encuentro con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el que le propuso combatir la explotación infantil y adolescente en el sector.

Así lo anunció la ministra en declaraciones al portal de la Presidencia, donde también señaló que dicho encuentro, que ocurrió en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), se dio con el objetivo de analizar cuál será la participación de Uruguay en el comité ejecutivo de la OMT.

"La reunión fue muy provechosa, ya que conversamos de la participación de Uruguay en el nuevo Comité Ejecutivo de la organización multilateral que se reunirá en mayo en San Sebastián", subrayó Kechichian.

Además de la ministra, del encuentro participaron el viceministro de Turismo, Benjamin Liberoff, y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.

La ministra acotó que, además de la preocupación por la explotación infantil, le manifestaron a Pololikashvili propuestas relacionadas a la accesibilidad, nuevas aplicaciones y comercialización electrónica, en donde hay que tener en cuenta a la plataforma de alojamiento turístico Airbnb que "es miembro afiliado de la OMT".

Con respecto a este último punto, el secretario general de la OMT le planteó a la ministra que el tema hay que analizarlo en su conjunto, ya que significa un desafío que fue expuesto por otros países además de Uruguay.

Por otra parte, Kechichian destacó la posibilidad que le da la Fitur de interactuar tanto con operadores mayoristas en la primera etapa del evento como con el público en general en los dos días finales de la feria.

En este sentido, la ministra opinó que es "muy enriquecedor" intercambiar cara a cara con los consumidores finales y mostrar la diversa oferta uruguaya que incluye el turismo de sol y playa, náutico, aguas termales, espacios naturales y turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero). EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?