Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] La mujer que renunció a su trabajo a través de un video

Trabajaba haciendo vídeos y estaba harta de que a su jefe sólo le preocuparan las visitas y no la calidad. Decidió irse a lo grande: lanzando a internet su "lo dejo"

Este sábado, la guionista y humorista Marina Shifrin, de 25 años, colgó en YouTube la peculiar despedida que ha preparado a su jefe de Next Media Animation, una compañía taiwanesa de vídeos de animación, según recoge Gawker. La joven baila por la oficina a altas horas de la madrugada mientras explica con frases sobreimpresas en pantalla las razones por la que deja su trabajo. "Durante casi dos años he sacrificado mis relaciones personales, tiempo y energía por este trabajo. Y todo lo que le preocupa a mi jefe es la cantidad de vídeos y las visitas que tiene cada uno. Así que se me ha ocurrido hacer un vídeo a mi manera", señala en el vídeo dedicado a su jefe, con música de Kanye West.

En una charla por Skype, Shifrin indicó que el ambiente de trabajo en Taiwan es muy diferente al de Estados Unidos y explicó que ni siquiera tenía una pausa para comer, que sus horarios cambiaban constantemente y también sus responsabilidades. Como la cosa no cambiaba, tomó la decisión de dejar el trabajo y despedirse con este vídeo que, de paso, es una forma más de darse a conocer. Hace unos meses, en España, un joven periodista cantó su curriculum en el metro y, a raíz del éxito viral, consiguió trabajo.

"Entiendo que puede ser un riesgo, pero no menciono [en el vídeo] ni a la compañía ni a mi jefe. Y, bueno, ¿me has visto bailar? ¿Cómo se iba alguien a tomar en serio esto?", añadió Shifrin, que, de momento, ha decidido volver a Estados Unidos.