Ciudades

Selecciona tu emisora

Davivienda se disculpó con Omar Murillo por presunto acto de racismo en su contra

El banco respondió a la denuncia del actor y se comunicó con él para resolver el incidente.

Actor colombiano Omar Murillo. Foto: Colprensa

El reconocido actor colombiano Omar Murillo, quien también es conocido como ‘Bola Ocho’ en sus redes sociales, compartió un video en el que denunció un presunto acto de racismo en una entidad bancaria.

En las imágenes se ve que el actor está dentro del banco Davivienda y allí señala que el guarda, tras el llamado de una funcionaria de la entidad, se le acercó para pedirle que se quitara el sombrero y las gafas que llevaba.  

"En este momento me encuentro en una entidad como Davivienda y una persona viene especialmente a mí, cuando ve a otros que tienen gorras, y me dice que me quite el sombrero”, dijo.

Este es otro acto de racismo y discriminación que debemos terminar, así sea actor o para cualquier persona, eso no se debe hacer”, añadió, refiriéndose a una funcionaria del banco.

Posteriormente, reiteró en varias ocasiones la importancia de no ser racista en pleno siglo XXI.

Primera vez en Colombia que como actor acabo de recibir en una institución un acto de racismo y discriminación, donde la gente me está viendo y sabe que es así (…). No nos mata el Coronavirus lo hace el racismo”, comentó.

A propósito, Davivienda respondió a través de un comunicado a la denuncia de Murillo, asegurando que cualquier acto de racismo o discriminación es inaceptable para ellos.

Además, mencionaron que ya se comunicaron con el actor para da solucionar el inconveniente.

Lea a continuación la respuesta de Davivienda:

Con respecto a los hechos presentados en una de nuestras oficinas con el señor Omar Murillo, manifestamos que ya nos hemos puesto en contacto con el señor para aclarar los hechos y ofrecerles nuestras más sinceras disculpas por la situación que vivió.                                                                            

En Davivienda nos preocupamos por la protección de los derechos y libertades sin distinción de raza, color, género, idioma, religión, opinión política, nacionalidad, posición económica, orientación sexual y estamos comprometidos con el derecho a la Identidad.                                                                                                   

Cualquier acto de discriminación es inaceptable para Davivienda, va en contra de sus principios y valores y en caso de haberse presentado, lamentamos mucho la situación.

Continuaremos trabajando con nuestros empleados a fin de reforzar la protección de los derechos de todas las personas, en concordancia con nuestro propósito de “Enriquecer la vida con Integridad”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?