Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Yalitza Aparicio será nueva integrante de la Academia de Hollywood

La actriz mexicana dijo que aún se puede trabajar más por la inclusión en la industria del cine.

Las personas se dieron cuenta de que hay que esforzarse el doble, pero sí es posible: Yalitza Aparicio. Foto: Getty Images

La actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la aclamada película Roma, fue invitada a ser parte de la Academia de Hollywood. Esto como parte de una iniciativa que busca aumentar la representación de las mujeres y las minorías étnicas en la industria del cine.

En entrevista con La W Aparicio dijo que considera esta invitación algo maravilloso, pero aún falta mucho camino por recorrer, “es una oportunidad de los que estamos adentro para seguir abriendo puertas y decir ‘sí se puede’”.

Ella contó que su participación en los permios Óscar de 2019 marcó un punto de inflexión para las minorías, “las personas se dieron cuenta de que hay que esforzarse el doble, pero sí es posible”.

Aparicio señaló que recuerda con mucho aprecio esta ceremonia porque recibió mucha calidad de todos los asistentes. “En un brunch previo al evento acudieron todos los nominados y se dieron el tiempo de invitarme a salir adelante y tratar de hablar en español. Hacían un esfuerzo por hacerme sentir bienvenida en esa área”.