La W RadioLa W Radio

Tendencias

Yalitza Aparicio será nueva integrante de la Academia de Hollywood

La actriz mexicana dijo que aún se puede trabajar más por la inclusión en la industria del cine.

Yalitza Aparicio será nueva integrante de la Academia de Hollywood

Yalitza Aparicio será nueva integrante de la Academia de Hollywood

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4051512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las personas se dieron cuenta de que hay que esforzarse el doble, pero sí es posible: Yalitza Aparicio. Foto: Getty Images

La actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la aclamada película Roma, fue invitada a ser parte de la Academia de Hollywood. Esto como parte de una iniciativa que busca aumentar la representación de las mujeres y las minorías étnicas en la industria del cine.

En entrevista con La W Aparicio dijo que considera esta invitación algo maravilloso, pero aún falta mucho camino por recorrer, “es una oportunidad de los que estamos adentro para seguir abriendo puertas y decir ‘sí se puede’”.

Ella contó que su participación en los permios Óscar de 2019 marcó un punto de inflexión para las minorías, “las personas se dieron cuenta de que hay que esforzarse el doble, pero sí es posible”.

Aparicio señaló que recuerda con mucho aprecio esta ceremonia porque recibió mucha calidad de todos los asistentes. “En un brunch previo al evento acudieron todos los nominados y se dieron el tiempo de invitarme a salir adelante y tratar de hablar en español. Hacían un esfuerzo por hacerme sentir bienvenida en esa área”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad