Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuáles son las apps más usadas en Colombia para encontrar pareja?

Ya sea para hacer amigos o encontrar la media naranja, estas son las aplicaciones que más utilizan los colombianos para ese fin.

La mayoría de las personas gastan su tiempo libre en estas apps. Foto: Getty Images.

Hallar el amor en tiempos de pandemia ha despertado la imaginación y creatividad de cientos de personas, y las aplicaciones están ayudando a que la soledad de muchos quede como un mal recuerdo.

Sea para hablar con alguien, hacer amigos o encontrar pareja, estas son las aplicaciones que más utilizan los colombianos relacionadas con este tema:

Amor en Línea

Aunque sea difícil de creer, esta aplicación es la más utilizada por los colombianos al momento de buscar pareja, pues aporta el 33.53 % del tráfico mundial. En promedio las personas permanecen allí media hora, siendo los hombres quienes más están con un 57 %, mientras las mujeres un 42 %. Para registrarse en AmorEnLínea no requiere mayor información, con correo electrónico o incluso con Facebook puede hacerlo. México y España le siguen a Colombia en más uso de esta aplicación.

Latin American Cupid

Es una de las aplicaciones que más ha tomado fuerza en Colombia, pues tiene más de 40.000 búsquedas y suscripciones en el país. Aquí alguien puede establecer contacto con base en intereses religiosos, físicos, intelectuales y demás. A pesar que funciona para conocer personas en nuestro continente, ha tenido gran acogida por parte de los europeos, pues nuestro país es el único latino que está dentro de los que más usan esta aplicación con un aumento del tráfico de más del 11 %.

Colombian Cupid

Es otra de las aplicaciones que se ha vuelto favorita entre los colombianos. Con más de un 40 % de descargas en los últimos meses, el 41, 11 % de sus usuarios son totalmente nacionales mientras que el 36,53 % son de Estados Unidos, un dato interesante en medio de la pandemia, y de amor y amistad. Actualmente, tiene cerca de dos millones de usuarios en el país.

Podría leer en La W:

Facebook parejas o citas

La red social más grande del mundo también entra en esta lista y le quiere quitar el primer lugar a Tinder. Aunque se encuentra ligada a Facebook, este anexo nació para que las personas puedan hablar y hacer videollamadas de manera más ‘secreta’, ya que quienes hagan ‘match’ no necesariamente son amigos agregados a su perfil. Allí se puede charlar, compartir fotos y videos, además de hacer encuentros virtuales sin ser detectado en su Facebook.

Una de las ventajas que tiene es que como ya Facebook sabe mucho de los gustos e intereses, acerca a personas que tienen una afinidad hacia lo mismo. Lo mejor es que nadie sabrá que se está buscando pareja a través de esta red social.

Tinder

La reina de las aplicaciones para encontrar pareja. Tiene más de 43 mil millones de descargas, lo que la convierte en la preferida para conocer personas. Colombia aporta el 1.55 % a su tráfico y desde junio se ha intensificado su descarga, esto de acuerdo con datos de Similar Web. Asimismo, los hombres son quienes más la usan, pues representan el 62. 83 %, mientras que las mujeres el 37.17 %, siendo las personas entre los 25 a 34 años los usuarios más frecuentes.

Badoo

Otra de las aplicaciones que muchos conocemos para encontrar amigos o pareja. Esta app cuenta con más de 330 millones de descargas en todo el mundo. Antes de Tinder, en este espacio se lograba encontrar a alguien para conversar y, por qué no, ser más que amigos. Aunque todavía es utilizada, en agosto tuvo una caída en descargas y uso en el país cercana al 11 %, de acuerdo con expertos en el tema.

Grindr

Considerada como la aplicación gay más conocida, Colombia ocupa el puesto nueve en el ranking mundial de usuarios, pues aporta el 2, 95 % del tráfico según datos de Similar Web. Allí se utiliza el sistema de geolocalización para hallar amigos, hablar o encuentros de diferentes tipos dirigida a los hombres de la comunidad LGTBI.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir