Ciudades

Selecciona tu emisora

El collar de la NASA que ayuda a prevenir el contagio por coronavirus

El dispositivo llamado PULSE ayudará a que los usuarios no toquen sus rostros.

Collar PULSE. Foto: Pantallazo video

Ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA crearon un collar llamado PULSE, el cual ayuda a que los usuarios no toquen sus rostros. El dispositivo emite una vibración recordándole a las personas que no pongan sus manos en la cara para evitar el contagio por coronavirus.

Según los ingenieros, el dispositivo tiene un sensor infrarrojo que vibra cuando detecta que las manos se están acercando a la nariz, boca, ojos y oídos. El collar funciona con una pila tipo botón de tres voltios.

Por el momento, la NASA no ha puesto en venta el collar, solo publicó un video con instrucciones de cómo confeccionarlo con la impresora 3D, para aquellas personas que cuentan con esta herramienta y de esta forma puedan obtenerlo de una manera más rápida.

Le puede interesar:

La agencia espacial decidió crear este dispositivo cuando en marzo la Organización Mundial de la Salud manifestó que, para prevenir el contagio por COVID-19 se debía evitar poner las manos en la cara.

Sin embargo, esta no ha sido la única herramienta que ha creado la NASA para la pandemia del coronavirus. En mayo anunciaron el diseño de un respirador VITAL para los pacientes con síntomas graves del virus, y de esta manera liberar los respiradores de los hospitales para las personas que estaban en condiciones más críticas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?