Tecnología

Mediante una etiqueta, Logitech dará información sobre huella de carbono de sus productos

La multinacional se convierte en la primera empresa de consumo electrónico en compartir información detallada sobre el impacto ambiental de sus productos.

Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech. Foto: Getty Images

Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech. Foto: Getty Images(Thot)

La compañía Logitech se comprometió a compartir tanto en sus empaques como en su sitio web toda la información relacionada con la huella de carbono que dejan sus productos.

Logitech informó que espera tener el primer etiquetado con esta leyenda en su línea gaming para finales del 2020. Posteriormente, continuará con el resto de su portafolio.

“Como empresa galardonada por su diseño, Logitech impulsa la sostenibilidad en todas sus marcas, buscando formas de reducir el impacto que sus productos tienen en el medio ambiente durante todo el proceso de diseño”, explicó la compañía en un comunicado.

Con esta iniciativa, Logitech tiene la intención de impulsar un cambio en toda la industria y reducir drásticamente su impacto en el medio ambiente.

Le puede interesar:

“Estamos duplicando nuestros esfuerzos para reducir nuestro impacto ambiental, pero no podemos hacerlo solos. Al comunicar el impacto del carbono de nuestros productos, estamos potenciando y colaborando con nuestros consumidores para ayudar al planeta. El carbono es la nueva caloría: necesitamos saber qué estamos consumiendo”, señaló Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech.

Asimismo, invitó a otras compañías a unirse a esta iniciativa “para impulsar un cambio positivo al proporcionar total transparencia en sus productos. Se necesitará un esfuerzo en toda la industria para realmente hacer la diferencia”.

Para respaldar la integridad de los cálculos internos, Logitech indicó que trabajará con terceros como: Natural Capital Partners, iPoint Group y un verificador independiente para validar los impactos de carbono a nivel de producto, según los estándares de certificación.

En el año 2019, Logitech neutralizó el carbono en su cartera de productos de juego, anunció su apoyo al Acuerdo de París, comprometiéndose a limitar su huella de carbono para apoyar el ambicioso objetivo de 1.5ºC y se comprometió a que la compañía se alimentará exclusivamente de electricidad renovable para 2030.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad