Ciudades

Selecciona tu emisora

Voces y experiencias en innovación empresarial se reúnen en Medellín

Más de veinte expertos y 500 empresarios compartieron conocimientos y experiencias en el foro de innovación empresarial Innovation Land 2017, un evento que arrancó hoy la ciudad colombiana de Medellín.

Medellín, 15 nov (EFE).- Más de veinte expertos y 500 empresarios compartieron conocimientos y experiencias en el foro de innovación empresarial Innovation Land 2017, un evento que arrancó hoy la ciudad colombiana de Medellín.

El foro, que dura hasta mañana y que organiza la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos (ANDI), ha sido un punto de encuentro entre empresas emergentes y grandes corporaciones ya consolidadas con la innovación como tema en común.

Con esta iniciativa, el mundo empresarial busca "acelerar y consolidar la innovación en el aparato productivo colombiano", afirmó ANDI en la presentación del evento.

La mayoría de participantes llegaron de varios puntos de Colombia con proyectos tan diferentes como la agroecología, la mecánica cuántica o la publicidad en internet para aprender de los expertos nacionales e internacionales, pero también para conocer a otras iniciativas y establecer alianzas entre ellas.

A lo largo del encuentro se trató la colaboración entre empresas emergentes y grandes corporaciones, las consecuencias de la investigación científica en la mejora de las compañías y nuevas maneras de pensar para cambiar la forma de trabajar en las empresas.

Además, hoy se entregó el Premio Innovación del Año 2017 al proyecto Mesfix, una plataforma que conecta empresas que buscan financiación con inversores y que fue seleccionada por los asistentes entre ocho iniciativas más.

Uno de los conferenciantes del día, el científico colombiano Alejandro Perdomo, afirmó en su charla que los colombianos "no están acostumbrados a arriesgar".

Por su parte, el experto Daniel Rocha valoró que eventos como este rompen con la "lógica tradicional imperante" en el mundo empresarial colombiano que "a veces impide la innovación".

Hoy también se renovó simbólicamente el "Gran Pacto por la Innovación", una alianza que firmaron hace tres años 400 empresas en Medellín y que hoy suma a 2.500 compañías de todo el país.

El foro empresarial seguirá mañana con charlas y talleres especializados para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de las jornadas.

Innovation Land, que este año alcanzó su quinta edición, contó con el apoyo de Colciencias, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?