Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cárcel de San Diego

Alcaldía de Cartagena pagará $150 millones por arriendo de nueva cárcel de mujeres

La Alcaldía no ha pagado aún un solo peso, porque el pago se hará por mes cumplido. Antes de Navidad, el Distrito, por fin, cumplirá con la orden de traslado del penal.

Ordenan no recibir más reclusas en la cárcel de mujeres de Cartagena

La decisión responde a una acción de tutela presentada por la Procuraduría. La orden también pone un plazo a las autoridades para resolver el problema del penal.

Internas de San Diego remitidas a Ipiales no han solicitado traslado al Caribe: Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario señaló que no pudo ubicarlas en cárceles de la Costa porque no tiene reclusiones femeninas en esa zona.

Declaran calamidad pública por deterioro de la cárcel para mujeres de San Diego

Con esto el Distrito clausurará ese penal y tendrá que buscar de forma urgente un sitio para reubicar a las internas sindicadas y seguir trasladando a las condenadas.

39 reclusas de la cárcel de San Diego han sido trasladadas ante deterioro del penal

El fin de semana 28 mujeres fueron trasladadas a la cárcel de Ipiales, Nariño. Sigue el lío por la ubicación de la cárcel para mujeres de Cartagena en un nuevo edificio.

[Fotos] Así se sigue cayendo a pedazos la cárcel de mujeres de San Diego en Cartagena

El pasado fin de semana, el desprendimiento de buena parte de las placas de la vieja casona en la que funciona la cárcel para mujeres de San Diego (Cartagena) volvió a prender las alarmas sobre la urgente necesidad de trasladar a unas 150 internas y a los funcionarios del penal.

Traslado de cárcel de San Diego, a espera de un concepto de la Alcaldía de Turbaco

El mandatario de esa población deberá pronunciarse porque el predio al que sería trasladado el penal femenino queda en jurisdicción de su pueblo.

Alcaldía de Cartagena no ha hecho solicitud formal para trasladar cárcel de San Diego

La solicitud debe hacerse a la Alcaldía de Turbaco, porque el predio al cual sería trasladado el penal está en jurisdicción de ese pueblo.

Restaurante Interno no genera riesgo de incendio en cárcel de San Diego, en Cartagena

Así lo informaron los bomberos de la ciudad luego de que un Personero Delegado para Asuntos penales generara una alerta.