Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Código de Policía

Tumban prohibición de beber alcohol y consumir sustancias psicoactivas en lugares públicos

No es razonable y viola el libre desarrollo de la personalidad.

¿Qué debemos saber sobre el código de policía?

En Partida W del 4 de abril, el Coronel Giovanni Guerrero, los oyentes de Partida W y el precandidato al consejo de Btá, Diego Laserna, debatieron sobre el código de policía.

Video

Video: Policía retiene frutas e impone comparendo a una palenquera en Cartagena

Se trata de Angelina Cassiani una de las vendedoras de frutas más famosas del Centro Histórico. Tras presiones ciudadanas le devolvieron sus implementos.

Tribunal advierte que alcaldes no pueden prohibir ventas ambulantes

Señala que los alcaldes pueden reglamentar las ventas ambulantes, su ubicación y ejercicio, más no prohibirlas. Solo lo puede adoptar el Congreso mediante ley.

Corte pide al MinDefensa que intervenga en demanda por empanadas callejeras

También convocó al Presidente del Senado, al Presidente de la Cámara de Representantes, a la Defensoría del Pueblo y a la Personería Distrital de Bogotá, al Ministerio de Justicia.

Indignación por comparendo impuesto a ciclista que transita por vía vehicular

Dos agentes de tránsito imponen un comparendo a un ciclista en Bogotá con el argumento de que estaba transitando en una vía vehicular y sin reflectivos durante el día.

CVS exige que se aplique el Código de Policía a quienes hagan mal uso del agua en Córdoba

La exigencia se hizo teniendo en cuenta la intensa sequía que enfrenta el departamento de Córdoba y que actualmente tiene a 11 municipios en calamidad pública.

Audio

“No quieren ladrones, pero no dejan trabajar honradamente”: vendedora ambulante

Escuche a Henry y Aminta que, como cientos de vendedores informales, protestan por la multa de 800 mil pesos por una empanada callejera. Dicen que los deja sin subsistencia

Peñalosa responde a críticas por multa a ciudadano por comprar una empanada

El alcaldese pronunció en torno a la polémica generada por una multa aplicada a un ciudadano por realizar la compra de una empanada en un puesto ambulante en Bogotá.

Artículo del Código de Policía que multó al joven que comió empanada no ha sido demandado

El numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía, en el que se basaron los policías para sancionar al joven que compró empanada en la calle, no ha sido demandado ante la Corte.