Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Noticias falsas

Usuarios de Twitter podrán seleccionar quién responde a sus trinos

La red social ya anunció que empezaron pruebas con un pequeño porcentaje de cuentas a nivel global.

Audio

¿El organismo que regulará los contenidos de Facebook podrá intervenir en su Whatsapp?

Catalina Botero, la abogada colombiana que hará parte del organismo regulador, explicó que no podrán tomar decisiones sobre las aplicaciones de mensajería instantánea.

¿Cómo identificar y reportar una noticia falsa en Facebook?

Como una medida para combatir la desinformación frente al brote, Facebook se asoció con la Red Internacional de Verificación de Hechos.

Fajardo dice que quien emplea noticias falsas para llegar al poder, será un ladrón

Como lo realizaronPetro y el expresidente Uribe, respaldando candidaturas en Boyacá de Colombia Humana y CD, Sergio Fajardo impulsó este sábado la candidatura de Ramiro Barragán.

Audio

¿Cómo saber si es una noticia falsa o una opinión personal?

María Isabel comentó que la campaña llamada #VerdadElectoral contra las noticias falsas en torno a la contienda electorales es bastante ingenua y difícil de controlar.

WhatsApp endurece su lucha contra las noticias falsas

La aplicación incluirá próximamente en sus mensajes una etiqueta que informará de cuántas veces han sido reenviados para ayudar así a sus usuarios a reconocer el spam y las noticias potencialmente falsas.

Persona mayores tienden a publicar más noticias falsas, según estudio

Entre las personas mayores de 65 años un 11% compartieron noticias falsas, mientras que entre los jóvenes solo lo hicieron un 3%.

Vaticano asegura que expresidentes latinoamericanos no tienen cuenta en IOR

El director "ad interim" de la oficina de prensa vaticana, Alessandro Gisotti, afirmó que los documentos presentados como prueba por El Expediente son falsos.

Facebook elimina más de 200 páginas filipinas por violar normas anti-spam

Según directivos de Facebook es uno de los golpes más significativos en su esfuerzo por combatir las noticias falsas y los contenidos basuras en sus plataformas.

Audio

Es difícil diferenciar entre libertad de expresión e información inexacta: Superfinanciero

Jorge Enrique Castaño explicó que "difundir información para que ciudadanos se desinformen ante una posible inversión, es un crimen que cuenta con penas privativas de la libertad.