La W RadioLa W Radio

Economía

Eliminar el ‘gota a gota’: así es el proyecto del Gobierno para plantear alternativas formales de financiación

En diálogo con La W, Felipe Lega, director de la URF, explicó de dónde saldrán los recursos para las garantías a estos préstamos. Además, anunció que se plantean subsidios.

Eliminar el ‘gota a gota’: ¿es posible plantear alternativas formales de financiación?

Eliminar el ‘gota a gota’: ¿es posible plantear alternativas formales de financiación?

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648217947_735_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eliminar el ‘gota a gota’: ¿es posible plantear alternativas formales de financiación?

Colombia

En diálogo con La W, Felipe Lega, director de la Unidad de Regulación Financiera (URF), explicó que el proyecto de ley que presentó el Gobierno será clave en la lucha contra esquemas informales y altamente costosos, como los “gota a gota” o “pagadiario”.

“Este proyecto de ley de financiamiento busca plantear alternativas formales de financiación para todos los colombianos que hoy en día se ven obligados a recurrir a esquemas ilegales e informales de financiación con unos costos altísimos”, señaló.

Recomendamos:

El director agregó que será un alivio para las personas que tienen unas necesidades de financiación no muy altas, entre 100.000 o 200.000 pesos, y lo necesitan para su gestión diaria.

Entre tanto, el proyecto contempla que el Fondo Nacional de Garantías respaldará el 90% de estos créditos, que también sería para los pequeños productores agropecuarios. Ante esto, anunció que “el costo de esta garantía el Fondo lo cobra a través de una comisión de esa garantía, y lo que se plantea es que, dependiendo la disponibilidad presupuestal que haya, se pueda dar un subsidio a esa comisión. En principio esos costos los asume el deudor”.

Entre tanto, el proyecto plantea que en tres años la Superintendencia Financiera de Colombia asuma las funciones de inspección, vigilancia y control de los servicios postales de pago y de las entidades que presten estos servicios (servicios de giros nacionales, giros internacionales y los giros en efectivo prestados por los operadores de servicios postales de pago así como cualquier otro servicio que implique el envío de dinero) y no el Ministerio de las TIC como ocurre actualmente.

“La propuesta lo que busca es unificar (…) porque cuando tenemos tres responsables, muchas veces es difícil esa coordinación y los avances no se dan con la misma velocidad como se deberían estar dando”, remató.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad