Economía

Gobierno radicó proyecto de ley para eliminar el ‘gota a gota’

La iniciativa fue radicada con mensaje de urgencia para ser debatido desde la próxima semana. Busca promover la inclusión y la equidad financiera.

Imagen de referencia de dinero. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de dinero. Foto: Getty Images / Ricardo Vallejo / EyeEm

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, radicó este jueves el proyecto de ley de mercado de capitales que busca mejorar el acceso para todos los colombianos a diferentes mecanismos de financiación, con el fin de aumentar la equidad en el país.

“Este es un proyecto que nos va, no solo, a permitir aumentar el bienestar social y la equidad del país, sino que también será clave en la lucha contra esquemas informales y altamente costosos, como los “gota a gota” o ‘pagadiario’. Esta iniciativa contribuirá a ese fin de universalizar el acceso a esquemas de financiamiento legales, seguros y a bajos costos”, explicó Restrepo.

Le puede interesar

El proyecto contempla desde el incentivo a los préstamos dirigidos a la población altamente informal, pasando por los créditos a los pequeños y medianos productores del agro, hasta la financiación a los micro, pequeños y medianos emprendedores del país.

Actualizar la regulación de los 60′s a hoy. Actualizar la regulación en la industria aseguradora para que los colombianos tengamos más acceso a menos costo a distintas alternativas de seguros”, agregó el jefe de la cartera.

Adicionalmente, busca contribuir a la creación de un marco legal flexible, acorde con estándares internacionales, para que más ciudadanos puedan acceder al mercado de capitales. Se crearán mejores condiciones para generar más competencia, al permitir la entrada de nuevas entidades que se especialicen en actividades, con requerimientos regulatorios proporcionales a su modelo de negocio.

Se espera que en las próximas semanas empiece su discusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad